Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Prensa Guillermo García Carsí en la 14a semana de la comunicación de la UDL.

Guillermo García Carsí en la 14a semana de la comunicación de la UDL.

“No tenía ni idea de lo que hacía, simplemente tiraba de mi instinto y con los años le he dado sentido a la estructura de Pocoyó” Así lo ha explicado Guillermo García Carsí, creador y director de Pocoyó, en la conferencia de la 14a Semana de la Comunicación de la UdL.

 

Lleida, 5 de abril de 2017.-  Guillermo García Carsí, es el creador y director de las dos primeras temporadas de Pocoyó, un de los personajes de animación más emblemáticos en el ámbito internacional. Este, ha hecho un repaso desde como fue dar vida a Pocoyó y toda su evolución. Explica que sus influencias son muy variadas, pero su fuente de inspiración más grande proviene de los cartoons de Warner y de los de origen japonés, como también la Pantera Rosa, Las Supernenas o El Perro Andaluz, de Buñuel.

La idea principal del creador era que fuera una imitación del cinema mudo inspirado en las creaciones de Chaplin, tal como ha dicho “para hacer un Chaplin para niños”. Además, quería que el personaje principal tuviera una actitud neutra, curiosa y decidida, y que todo se ubicase en un espacio blanco catalogado como la nada.

Guillermo García, también ha introducido el proceso de creación del resto de personajes que acompañan a Pocoyó destacando que “Lo interesante es que cada personaje aporte algo que los demás no tienen”. Cómo ha llevado a cabo la narración de la relación entre Pocoyó y Pato, basada en un contraste entre lo irracional y lo racional.

Para complementar la jornada, Manuel Aldana, gerente de contenidos de Movistar+ ha presentado una ponencia donde se ha hablado sobre la distribución de las series en la era digital. Uno de los factores donde más se ha incidido, ha sido la competencia que existe entre los diferentes proveedores de contenido dedicados a difundir series, películas, documentales, etc.

Mañana finaliza la 14a Semana de la Comunicación de la UdL, al Salón Víctor Siurana, con la ponencia de la Eloi Vila y Marc Juan a las 16.00h, que nos hablarán sobre lo programa “Trinxeres: les cicatrius de la guerra” y a las 18.00h el escritor, director y guionista David Trueba nos hablará sobre “La Preverdad y sus Alrededores”.

Nota de prensa realizada por el equipo de prensa de la Semana (alumnado del grado de Comunicación y Periodismo Audiovisual)

 

 


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325