Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Magazine Entrevista con Ben Bocquelet y Mic Graves, creador y director de "El Asombroso Mundo de Gumball"

Entrevista con Ben Bocquelet y Mic Graves, creador y director de "El Asombroso Mundo de Gumball"

¡Durante este último Festival Internacional de Animación de Annecy, tuvimos la fantástica oportunidad de ponernos al día con los invitados de Animac 2014 Ben BocqueletMic Graves, creador y director de "El Asombroso Mundo de Gumball"!

gumball

Animac Magazine: Se os conoce por experimentar constantemente con la animación y la narrativa de la serie. ¿Qué os lleva a esto?

Ben Bocquelet: Es la naturaleza de la diversión, ¿no? Así es como yo lo veo, personalmente.

MG: ¡Claro! Es más interesante experimentar que no hacerlo.

BB: Es literalmente - es lo que nos mantiene emocionados, y en cierto modo, es lo que mantiene a la audiencia interesada. Las mejores cosas que ves en la vida - las mejores películas, los mejores juegos - son las que te pillan por sorpresa, y creo que solo alcanzas ese nivel de sorpresa intentando cosas que normalmente no harías.

MG: Es simplemente no optar por la primera opción. Ver la primera opción y escoger ir por otro camino.

BB: Sí. Tristemente, el efecto negativo es que a menudo fracasamos miserablemente [ríe]

MG: Pero vale la pena el riesgo.

BB: Sí que vale la pena, porque de vez en cuando tenemos éxito.

AM: ¿Hay algún episodio o momento específico del que estéis especialmente orgullosos, tanto en la serie como detrás de las cámaras?

BB: Sí, estoy particularmente orgulloso de la vez que pude frotarle piel de pollo por toda la cara a mi novia, que interpreta a Sussie. Lo disfruté profundamente. Pero aparte, mis momentos de comedia favoritos son chistes simples pero, a la vez, hilarantes porque no creo haberlos visto nunca antes.

MG: Esos momentos dorados, cuando das con ellos.

BB: Sí, es como "por esto cavamos". Literalmente el 95% de las veces no alcanzas esas cosas.

MG: Pero cuando lo haces, es todo un subidón.

BB: Consigues como, un chiste, y es graciosísimo, y es muy simple, y da la sensación de que debería haberse hecho hace mucho tiempo, y es genial. También estoy muy orgulloso de algunas de las cosas que nuestro equipo ha conseguido visualmente. Creo que algunas de ellas tienen un nivel de animación impresionante para el tiempo y recursos que tienen. Es una locura lo que se les ocurre. Y también me encantan los momentos de emoción real, como - hay una escena en "Las Decisiones" que me parece preciosa. Es bastante simple, y también es graciosa, y solo tiene el piano de Ben [Locket] por encima, y realmente me emociona.

MG: Es genial tener la oportunidad de hacer eso en una serie de 11 minutos. Siempre vamos acelerados.

BB: Exacto. Lograr sacar emoción de un formato tan corto, y además un formato que en el fondo es solo para chistes - es decir, eso es lo que somos, ante todo: una serie de comedia para niños - cuando alcanzamos esos pequeños momentos de gloria, soy muy feliz.

gumball2

AM: Ben, leemos que la sexta es tu última temporada - ¿es algo de lo que podemos hablar?

BB: ¡Claro!

AM: ¿Cuáles son vuestros planes para tu última temporada, y seguirá adelante la serie sin ti?

BB: Bueno, ante todo, Cartoon Network no tiene intención de dejar la serie de lado, así que estamos viendo lo que nos depara el futuro. Hay conversaciones y creo que son conscientes del hecho de que - creo yo - todos necesitamos un descanso.

MG: Nos encantaría probar cosas nuevas, aunque siga siendo en Gumball, pero, no sé - narrativas más extensas o así...

BB: Y creo que nos están escuchando al respecto, así que no sé si eso significa que es mi última temporada o nuestra última temporada, pero creo que estamos intentando alcanzar un compromiso para todo el mundo. Así que esa es la dirección en la que vamos. Y una de esas direcciones incluye una posible película. Es decir, no digo que estemos haciendo una película - digo que estamos viéndolo, estamos trabajando en ello.

AM: No te preocupes, el titular no será "PELÍCULA DE GUMBALL".

BB: [ríe] Gracias.

AM: Última pregunta: ¿hay algo que podáis comentarnos sobre vuestros futuros proyectos?

MG: En mi caso no, estoy enteramente envuelto en Gumball. Casi nunca tengo tiempo para pensar en otra cosa. Hasta cuando cierro los ojos, es Gumball [ríe]

BB: Como si tuvieras una retina dañada [ríe]

MG: Pero sería interesante llevar Gumball a un formato de narrativa extensa. Sería muy emocionante.

BB: Y yo creo que hay cuatro o cinco proyectos que tengo que hacer antes de morir. En algún momento empezaré a tratar de lograr que sucedan. Uno es un videojuego, uno es una película de imagen real que solo puedo hacer en Francia, otro es una novela gráfica y otro es una serie, pero esta vez para adultos. Todas son cosas que quiero que sucedan en mi vida.

AM: ¡Muchísima suerte!

BB: ¡Gracias! La voy a necesitar. [ríe]

 

Entrevista realizada por Adrián Carande


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325