Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Muestra Quién es quién Mark Osborne

Mark Osborne

MarkOsborne.jpg

Mark Osborne es un cineasta nominado dos veces al Premio de la Academia, un Miembro Guggenheim, y ha sido galardonado con el Chevalier de l'Order des Arts et Letters por su trabajo cultural en nombre del país de Francia.

Dirigió y produjo recientemente la primera adaptación cinematográfica animada del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. Mezclando animación stop motion y CGI. La película presenta un impresionante reparto de voces lideradas por Jeff Bridges, Rachel McAdams y Mackenzie Foy. Estrenada fuera de competición en el Festival de Cine de Cannes, El Principito recaudó más de $ 100 millones de dólares en la taquilla mundial y obtuvo una destacada aclamación mundial, coronada por el Premio de Cine Francés Cesar 2016 al mejor personaje animado, un premio BAFTA infantil al mejor largometraje de 2016 y una impresionante calificación de "Rotten Tomato" del 94%.

La salida de Osborne fue el éxito de taquilla aclamado por la crítica de DreamWorks, Kung Fu Panda, que recibió una nominación al Premio de la Academia a la mejor función animada. Otros créditos de Osborne incluyen el cortometraje de animación stop motion, MORE, que recibió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 1999, un Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance y docenas de otras distinciones.

Osborne también ha trabajado en live-action, dirigiendo secuencias para el primer SpongeBob

Squarepants Movie, así como secuencias de acción en vivo en las primeras tres temporadas de la popular serie de televisión.

Mark se graduó en el Instituto de las Artes de California con un título en Animación Experimental, antes de asistir a Pratt Institute en Brooklyn, Nueva York, donde conoció a su esposa Kimb (quien, por cierto, le dio su primera copia de El Principito cuando recién salían hace más de 25 años). Tienen dos hijos, Maddie, quien inspiró la carta de The Little Girl, y Riley, quin dio voz al personaje titular de la película a los 11 años.

Actualmente, Mark disfrutando viviendo en las afueras de Nueva York, donde realizará un nuevo largometraje animado de medios mixtos llamado ESCAPE FROM HAT con Netflix.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325