Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Muestra Quién es quién Normand Roger

Normand Roger

Montreal, 1949 - Invitado especial de Animac 2018

NRogerLA interviewJH.jpeg

El compositor canadiense Normand Roger empezó su carrera musical como compositor freelance en 1971 para el National Film Board of Canada.

 

Ha trabajado principalmente en el campo de la animación, donde ha creado más de doscientas bandas sonoras en los últimos 47 años, pero también ha compuesto música para documentales, largometrajes, dramas televisivos, series infantiles, anuncios, instalaciones multimedia, y temas músicas para la televisión canadiense y norteamericana.

 

Ha trabajado con algunas de las figuras más célebres de la animación mundial como Frédéric Back (“Crac”, “The Man Who Planted Trees”), Paul Driessen (9 piezas incluyendo su más reciente “Cat Meets Dog”), Co Hoedeman (“The Sand Castle”), Eugene Fedorenko y Rose Newlove (“Every Child” y “Village of Idiots”). También ha colaborado con directores de animación como Joyce Borenstein (“The Colours of my Father”), Craig Welch, Bretislav Polar, Raimund Krumme, Caroline Leaf, Lynn Smith, Sheldon Cohen, Marv Newland, Janet Pearlman, Derek Lamb, Pierre Hébert, René Jodoin, Roberto Catani, Piotr Sapegin, Chris Hinton, Gayle Thomas, Ishu Patel, y Marcy Page. Algunas de sus producciones más recientes son “Tragic Story with a Happy Ending” de Regina Pessoa (invitada especial de Animac 2016), “Leon in the Wintertime” y “Melie in the Springtime” de Pierre-Luc Granjon, “Retouches” de Georges Schwitzgabel, “Lost in Snow” y “Wings and Oars” de Vladimir Leschiov, “Missed Aches” de Joanna Priestley, “Le Cirque” de Nicolas Brault, “The Spine” de Chris Landreth (Animac 2013), “I Was a Child of Holocaust Survivors” de Ann Marie Fleming, y “Muybridge’s Strings” de Koji Yamamura.

 

Normand Roger es, pues, famoso internacional debido al éxito de todas estas piezas animadas, que han conseguido centenares de premios en festivales internacionales incluyendo trece nominaciones a los Premios de la Academia, de las que seis se llevaron el Oscar. Roger trabaja regularmente para producciones americanas, europeas, rusas, y japonesas y es invitado para impartir conferencias sobre “Música y Sonido para Animación”: su campo de elección y el tema de Animac 2018.

 

Aunque trabaja de un modo convencional cuando compone música para documental o dramas – donde se centra exclusivamente en la partitura – Normand Roger enfoca los proyectos de animación con una banda sonora completa incluyendo los efectos de sonido. Recientemente, trabaja con un pequeño equipo de colaboradores incluyendo Pierre Yves Drapeau y Denis Chartrand, con quienes comparte la autoría de sus últimos trabajos.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325