Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Muestra Quién es quién Zacarías Martínez de la Riva

Zacarías Martínez de la Riva

Barcelona, 1972

ZACARIAS.jpg

Este año, el Premio Trayectoria Animac 2018 va dedicado a un orfebre de la temática protagonista de la presente edición de la Mostra: el compositor musical Zacarías Martínez de la Riva.  Su ejemplar trayectoria rompe el mito de que toda carrera artística viene por vocación o es algo innato. En todo caso, es todo un ejemplo de que uno siempre puede forjarse un nuevo camino. Y es que, a diferencia de otros compositores, De la Riva iba para ingeniero de telecomunicaciones, pero las vueltas de la vida le llevaron a Boston, donde cursó un doble grado en Composición y Banda Sonora en el Berklee College of Music.

De la Riva siempre ha sentido una especial predilección por el cine de género y el medio animado. El año 2004 escribe la partitura del primer cortometraje de Tadeo Jones, dirigido por Enrique Gato y ganador del Goya. A partir de 2006, inicia una serie de fructíferas colaboraciones: con el productor Elías Querejeta para musicar sus documentales, y con los directores de género Carles Torrens, Manuel Carballo, y Gabe Ibáñez – con quienes seguirá trabajando codo con codo en múltiples proyectos.

Los largometrajes de animación “Copito de Nieve” (2001) y “Un Gallo con Muchos Huevos” (2015) cuentan con sus composiciones, pero De la Riva es una pieza indispensable de la franquicia de Tadeo Jones, donde ha compuesto la banda sonora de sus dos largometrajes “Las Aventuras de Tadeo Jones” (2012), y “Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas” (2017), así como sus multipremiados cortometrajes.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325