Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias 'Selfie', otro de los talleres pedagógicos para calentar Animac 2016

'Selfie', otro de los talleres pedagógicos para calentar Animac 2016

Conducido por Juan Pena va dirigido a jóvenes de 13 a 16 años de la Red de Centros Abiertos de Educación en el Ocio y Ciberaulas de la ciudad

Animac 2016, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, sigue calentando motores de cara a su puesta en escena el próximo mes de febrero, con la organización de los talleres pedagógicos, impulsados por diferentes entidades con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida.

Hay seis de previstos, al margen del llamado "Rodaje y postproducción de un corto en animación stop motion, que estos días se hace en el centro de producción audiovisual Magical con Ilerna. Estos llevarán el sello de la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas, la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristòfol y la Universidad de Lleida.

En estos momentos se está desarrollando el taller 'Selfie', con jóvenes de 13 a 16 años, de la Red de Centros Abiertos de Educación en el Ocio y Ciberaulas de la ciudad.

El taller se inició el 27 de noviembre y está organizado con la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas y con los educadores de entorno de los diferentes barrios de Lleida. El animador e ilustrador Juan Pena imparte el taller, que gira en torno al concepto de la identidad.

Los participantes deben crear sus propios personajes reflejándose en ellos mismos y trabajando la creación de personajes. A través de la animación deben reflexionar sobre la relación persona-personaje, en la visión que tienen de ellos mismos y el concepto 'self'.

El corto animado resultante del proyecto se podrá ver en el Open Screen del espacio Animacrea durante los días de Animac 2016.

El 19 y 20 de febrero, está previsto organizar un taller sobre la iniciación en las técnicas de videojockey y creación de loops visuales, también en colaboración con la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas. En este espacio, se darán las nociones básicas para el uso de programas como Adobe Premier, entre otros. Correrá a cargo de Luis Greoles y se dirige a jóvenes de 13 a 30 años.

El taller Silly Walks está organizado con la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol y tendrá una duración de una semana, en febrero de 2016, siendo guiado por Carles Porta. El ilustrador, diseñador gráfico y autor de los carteles Animac desde 1997, impartirá este taller a alumnos de 2º de Ilustración de la misma escuela de arte.

Los alumnos crearán dos personajes cada uno que actuarán de alter ego de todos aquellos que participen en la instalación interactiva en el vestíbulo de la Lonja durante la Muestra. La inspiración para la creación de los personajes nace del cartel Animac 2016, donde aparecen las imágenes de una astronauta y una primitiva.

El Seminario con Ramón Nafría, que es uno de los mayores expertos en videojuegos del Estado, es otro de los talleres previstos. Promovido con Universidad de Lleida, dirigido a alumnos del grado de Comunicación Audiovisual y se hará el miércoles 13 y jueves 14 de abril, de 10 a 13 horas, en el marco de la Semana de la Comunicación, que este año la UdL dedicará a La violencia y el terror en el periodismo y la ficción '.

El primer taller que Animac hace con el Aula Hospitalaria Arnau de Vilanova será coordinado por Morena Ferrazzini y Ilaria Turba, impulsoras del proyecto Biriki and the Rainbow. La propuesta quiere acercar la animación a los niños y niñas que durante las mañanas del 23 y 24 de febrero de 2016 se encuentren en la planta pediátrica del Hospital. Ferrazzini y Turba realizarán la jornada para docentes de educación primaria y secundaria, basándose en la animación como herramienta pedagógica, para transmitir los valores de la animación como elemento educativo.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325