Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac 2014 se presenta el próximo viernes en Barcelona con el animador Chris Landreth

Animac 2014 se presenta el próximo viernes en Barcelona con el animador Chris Landreth

El acto incluirá una masterclass sobre su proceso creativo y la proyección de su galardonado cortometraje Ryan. ¿Cuándo? Viernes 7 de febrero, a las 19.00, en el CCCB de Barcelona: ¡entrada gratuita!

Animac, la Mostra Internacional de Cine de Animación de Cataluña organizada por el Ayuntamiento de Lleida, dedica su 18ª edición a la animación híbrida y su capacidad de integración en todo tipo de formatos. En su presentación en el CCCB de Barcelona el viernes 7 de febrero, contaremos con un invitado excepcional: Chris Landreth, animador norteamericano aficando en Canadà y especialista en animación CGI –generada por ordenador– de tipo híbrido, experimental y psicorrealista, como el mismo autor afirma.

La directora de la Mostra, Carolina López, presentará oficialmente el programa de Animac 2014 y, acto seguido, se proyectará Ryan, escrito y dirigido por Chris Landreth, y galardonado el año 2004 con el Oscar a Mejor Cortometraje Animado. Finalmente, Landreth también impartirá una masterclass sobre su proceso creativo como artista y su compleja obra: una oportunidad única para todos los estudiantes, profesionales de la animación, artistas multidisciplinarios y mentes curiosas con ganas de conocer de primera mano uno de los creadores audiovisuales más relevantes del panorama contemporáneo. Su último cortometraje, Subconscious Password –premiado en Annecy 2013 con el Grand Crystal– formará parte de la sesión inaugural de Animac 2014, del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Lleida.

Recordad: viernes, 7 de febrero a las 19.00, en el CCCB de Barcelona. ¡Entrada gratuita hasta completar aforo! Más información en la nota de prensa íntegra y en la página del CCCB.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325