Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac 2016 proyecta sesiones escolares para más de 8.700 alumnos de 52 centros educativos de Lleida

Animac 2016 proyecta sesiones escolares para más de 8.700 alumnos de 52 centros educativos de Lleida

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la teniente de alcalde de Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra han visitado la sesión de hoy en el que han participado alumnos de las escuelas de Magraners, Escola Alba, la Creu de Torrefarrera, Sta. Maria de Gardeny, Riu Ebre y Camps Elisis

8.700 alumnos de 52 centros educativos de Lleida están participando esta semana en las sesiones escolares programadas para Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida, en la Llotja.

Se trata de sesiones especialmente diseñadas para alumnos de entre 4 y 8 años, 9 y 11 años, y mayores de 12 años, respectivamente.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, junto con la teniente de alcalde y concejala de Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra, han asistido esta mañana a una de las proyecciones, en que han participado 840 alumnos de ciclo infantil e inicial de las escuelas de Magraners, Escola Alba, la Creu de Torrefarrera, Sta. Maria de Gardeny, Riu Ebre y Camps Elisis.

El alcalde de Lleida ha animado a los niños a disfrutar intensamente de los films de Animación que proyecta Animac, adaptados a las edades de los escolares que asisten. El tema de los filmes de animación dirigidos a los más pequeños es "Amigos de la naturaleza"....

El alcalde ha destacado que "Animac, aparte de ser un gran escaparate de lo más avanzado de la animación internacional, cumple una función pedagógica y educativa esencial, dando a conocer la industria cultural de la animación y una selección de películas de animación a los niños y niñas de Lleida ".

Las proyecciones para escolares se han distribuido en tres bloques, en función de las edades de los alumnos, así, "Amo la naturaleza" es la sesión dirigida a los niños de educación infantil y ciclo inicial; "Amigos para siempre", para el ciclo inicial y ciclo medio, y "Mi universo", para los alumnos de secundaria.

Los alumnos de los centros educativos de Lleida han sido los primeros, desde este lunes, a disfrutar de las proyecciones que se hacen del 22 al 26 de febrero en la Lonja.

La 20ª edición de Animac, que dirige Carolina López, se inaugura esta noche oficialmente con una programación que hasta el domingo centrará la mirada en los "Futuros Femeninos", lema de esta edición, que quiere visibilizar la presencia, cada vez más importante, de la mujer en el mundo de la animación.

Instalación interactiva realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristofol en el Magical Media

Los asistentes a las diferentes proyecciones, talleres, conferencias y actividades que se celebran en la Llotja tendrán como recibida en el hall de la Llotja una instalación interactiva realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristofol en el taller impartido por Carles Porta en el Magical Media. La instalación permite ponerse en la piel y moverse como dos de los personajes en el que está inspirado el cartel de Animac 2.016.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325