Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac llega por primera vez a la sala hospitalaria del Arnau de Vilanova

Animac llega por primera vez a la sala hospitalaria del Arnau de Vilanova

El alcalde Ros ha destacado que la Muestra de Animación se acerca a los niños ingresados en el hospital para que disfruten de Animac y participen con el taller creativo AnimaBIRIKI, como herramienta para expresar las emociones.


Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación organizada por Paeria, ha llegado este año al Aula Hospitalaria del Arnau de Vilanova de Lleida con un taller para los niños ingresados estos días para hacerles partícipes de la muestra y que disfruten de la animación. Hoy Animac ha iniciado el taller AnimaBIRIKI que se presenta como una nueva propuesta pedagógica para enseñar a los niños y niñas a expresar sus emociones a través de personajes creados por ellos mismos. El alcalde de Lleida, Àngel Ros, acompañado de la teniente de alcalde y concejala del área cultural, Montse Parra, ha compartido con los pequeños un rato del taller, que se hace en el Aula, en la planta de pediatría del Hospital.
Ros ha destacado que Animac entra por primera vez en el Aula del Arnau para que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin el Petit Animac. De esta manera, los pequeños pueden participar de la animación que ofrece la muestra a través de los talleres programados, así como otros escolares lo harán con las proyecciones, a las que asistirán unos 8.700 alumnos. Ros ha agradecido AnimaBIRIKI Project su participación en el programa de Animac enviando sensibilidad y emoción en esta actividad pedagógica.
La pediatra María Alba Gaira remarcó que si bien se cuida la salud de los niños, desde el hospital también se intenta trabajar la parte emocional. La voluntad del Aula es acercar las actividades que se realizan en la ciudad al conjunto de niños y niñas que hay ingresados. Gaira ha manifestado el deseo de dar continuidad a la propuesta, porque son acciones que contribuyen emocionalmente a que estén más contentos y aligerar su estancia. Igualmente, la directora del Aula, Toñi Castillo, ha hablado del trabajo que se hace para el bienestar emocional, físico y mental, por lo que Animac da la posibilidad de participar con creatividad e imaginación.
El taller estaba dirigido por las artistas Bruna Ferrazzi y Ilaria Turba, impulsoras del Biriki and the Rainbow, que han explicado que es la primera vez que el proyecto entra en un hospital, lleno de humanidad y sensibilidad. Ferrazzini y Turba explicaron que recogen historias de niños de todo el mundo (con Amnistía Internacional).
El taller organizado por Animac con el Aula Hospitalaria y AnimaBIRIKI Project es una novedad dentro del conjunto de propuestas pedagógicas de la muestra de este año. Está estructurado en dos mañanas, hoy y mañana, y acerca la creación de personajes a los niños y niñas. La nueva propuesta pedagógica consiste en enseñarles a diseñar y crear un personaje y su entorno con figuritas geométricas de papeles de colores, que posteriormente será el protagonista de un libro. El objetivo de esta actividad es dejar fluir la imaginación y las ideas de los niños y fomentar la autoestima.
Además, en el ámbito pedagógico el mismo equipo de artistas italiano-suizas hará una jornada para docentes de educación primaria y secundaria jueves en la Llotja, donde la animación se emplea como herramienta educativa para transmitir valores.
Animac 2016
La 20ª edición de Animac está dedicada a las creadoras, con el lema "Futuros Femeninos". Desde el jueves y hasta el domingo se exhibirán en Lleida 216 títulos, entre largometrajes, cortos, piezas televisivas y de Internet. Este año la Muestra de Animación ha programado 7 talleres, en diferentes espacios como el


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325