Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac Camina de gira durante todo el verano

Animac Camina de gira durante todo el verano

Este mismo fin de semana pasará por El Cercacurts de Montornès de Segarra, y durante el mes de julio por Alicante, Juneda y Lleida, dentro del programa Noches de Verano

Como viene siendo habitual, la versión itinerante de Animac - Animac Camina - se va de gira durante los meses de verano por ciudades y pueblos de todo el territorio catalán y español con la voluntad de dar difusión a lo mejor del cine de animación. Una selección de cortos proyectados durante la Muestra, que ahora se desplazan a todo tipo de eventos audiovisuales y culturales en contexto estival. El programa está disponible en sus dos versiones Pequeño Animac (para público infantil y familiar) y Realidad 2.0 (para todo tipo de público).

Este sábado 6 de julio (19 h, sala lounge bar) tendrá lugar la proyección del Petit Animac Camina dentro del 7º Festival de Cortometrajes de Montornès de Segarra, Lo Cercacurts. Esta pequeña e idílica localidad de la comarca del Cercavins (La Segarra) celebra su particular muestra de cortometrajes del 5 al 14 de julio. El pueblo cambia su tranquila fisonomía habitual para convertirse durante estos días en punto de encuentro de los amantes del cine, preferentemente, con temática rural.

El viernes 12 de julio, el mismo programa llegará también a la 5ª edición del Curt al pap, un festival de cortometrajes de ámbito nacional que desde el año 2009 se celebra en la pequeña población de Parcent (Alicante), también con una marcada influencia de creaciones vinculadas al campo y la naturaleza.

El sábado 13 de julio (20 h, Centro de Artes) se llevará a cabo el Animac Camina Realidad 2.0 como parte del programa de la jornada ARTiculat que organiza el Centro de Artes de Juneda.

Y finalmente, acabaremos este mes de julio en casa, el viernes 26 (22 h), dentro del programa Noches de Verano que organiza el Ayuntamiento de Lleida, también con la versión Pequeño Animac, en la plaza de la Llotja.

Hasta el momento, Animac Camina ya ha ido al Festival Imaginaria de Binéfar, y rodará a lo largo de todo el año, con una treintena de sesiones ya confirmadas en territorio nacional, y 31 en otros países latinoamericanos de habla hispana. El mismo 26 de julio, se confirma el inicio de la gira latinoamericana en Santiago de Chile en el Centro Cultural de España.

Podéis encontrar toda la información sobre los programas Pequeño Animac Camina y Animac Camina Realidad 2.0 en: www.animac.cat / animac-camina


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325