Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac celebra el Día Internacional del Cine de Animación con un pase de Arrugas

Animac celebra el Día Internacional del Cine de Animación con un pase de Arrugas

El próximo domingo 28 de octubre, como ya viene siendo habitual en los últimos años, se celebra el Día Internacional del Cine de Animación y Animac lo hará con la proyección en sesión matinal de la película Arrugas en CaixaForum Lleida, basada en el cómic homónimo de Paco Roca

El Día Internacional del Cine de Animación conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico) de Émile Reynaud, en el Museo Grévin de París, en 1892.

Con esta premisa y para celebrar la efeméride, Animac se une a la fiesta y en esta ocasión proyectará la película Arrugas en el auditorio de CaixaForum Lleida en sesión matinal - a las 12 h - y de entrada gratuita.

Arrugas es un largometraje de animación 2D para un público adulto basado en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008). Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acaba de empezar una nueva.

Tras la presencia durante el pasado Animac 2012 de Manuel Cristóbal, productor de la película, y de Paco Roca en la presentación del CCCB, regresa a la pantalla este éxito del cine y del cómic.

Día: Domingo 28 de octubre de 2012
Lugar: CaixaForum Lleida (Avda. de Blondel, núm. 3)
Hora: 12.00 h
Entrada: gratuita


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325