Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac celebra un año más el Día Internacional de la Animación con el largometraje franco-belga "Approved for Adoption"

Animac celebra un año más el Día Internacional de la Animación con el largometraje franco-belga "Approved for Adoption"

Domingo 27 de octubre, en el CaixaForum Lleida, celebramos por adelantado el Día Internacional de la Animación con la proyección matinal del largometraje franco-belga "Approved for Adoption": la historia autobiográfica del dibujante surcoreano de adopción belga Jung.

Cada año, Animac celebra una efeméride muy especial: el Día Internacional del Cine de Animación , que conmemora la primera proyección pública del  Théâtre Optique (Teatro Óptico ) de Émile Reynaud en el Museo Grévin de París en 1892 .

En celebración de este día, Animac proyectará el largometraje "Approved for Adoption", , co-dirigido por el reconocido realizador francés Laurent Boileau - apasionado documentalista del 9 º arte desde hace 10 años - y por el dibujante surcoreano de adopción belga Jung, el autor del cómic homónimo en tres volúmenes (originalmente titulado "Couleur de peau: miel ") que adapta el film.

- ¿Cuándo y dónde? Domingo 27 de octubre en el auditorio de CaixaForum Lleida en sesión matinal, a las 12h.
- Entrada gratuita.
- Copia en VO francesa subtitulada en catalán.

Nacido en 1965, el originalmente llamado Jun Jung-sik fue abandonado a los 5 años en las calles de Seúl: era uno de los 200.000 niños coreanos abandonados y adoptados por familias de todo el mundo. En 1971 fue adoptado por una familia belga y adoptó el nombre de Jung Henin. La película recorre en clave autobiográfica la niñez de Jung y su regreso a su país originario pasada la cuarentena, mezclando secuencias documentales de imagen real, animación 2D y 3D y también imágenes de archivo. La película se ha alzado con galardones tan prestigiosos como el Premio del Público y el Premio Unicef ​​en Annecy 2012 o el Grand Prix del Festival de Films pour Enfants de Montreal.
Además, a partir del día 1 de noviembre, la película se podrá ver en más de 20 salas de toda Cataluña y 16 más en todo el estado español a través de la Red de  El Documental del Mes. Os dejamos con el  tráiler y una escena destacada del film:

 


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325