Cat / Esp / Eng
Usted está aquí: Inicio Noticias ANIMAC DEDICA LA 24ª EDICIÓN A LA MEMORIA BAJO EL TÍTULO ‘TIME CAPSULE’

ANIMAC DEDICA LA 24ª EDICIÓN A LA MEMORIA BAJO EL TÍTULO ‘TIME CAPSULE’

Hoy se da a conocer el cartel, obra del ilustrador y animador leridano Carles Porta, que evoca los fragmentos que componen la memoria gravitando sobre el espacio

La animación es un medio poderoso para recuperar el pasado, para recolectar y conducir los recuerdos, el tiempo vivido, la historia. La 24ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que se celebrará en Lleida del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020, quiere reivindicar este potencial de la animación centrando la edición del 2020 en la memoria, bajo el título “Time Capsule”.

En palabras de la directora de la muestra, Carolina López, “la animación, como la propia memoria, es subjetiva y tiene la capacidad de recrear aquellos momentos que no fueron filmados y los que, incluso, no vieron la luz”. Animac 2020 celebrará los films que han abierto cápsulas del tiempo de un pasado con la intención de actualizar estos relatos en nuestro presente y también los que son nuevas cápsulas actuales lanzadas con esperanza a un futuro incierto. Carolina López explica que “la memoria reaparece en algunas de las mejores películas de animación de autor contemporáneas. De lo personal a lo más universal, de ficciones vestidas de realidad a realidades narradas como ficciones”. Y destaca que “el cine es un arte basado en el tiempo; el que ha elegido el director o directora con la duración de la película y el que representa, así pues también celebramos este año esta capacidad que tiene el cine de controlar y transgredir el tiempo”.

LA IMAGEN DE ANIMAC 2020

Un año más, la imagen de Animac es obra del ilustrador y animador leridano Carles Porta que, en esta ocasión, explica que “tenía ganas de pintar, y hacerlo con pinceles sobre papel, mezclar y preparar colores con acrílico y también recurrir a la acuarela, haciendo todo tipo de experimentos plásticos”. El resultado es el primer cartel no figurativo de la historia de Animac de gran belleza plástica y protagonizado por una figura abstracta que insinúa un ser con fragmentos de memoria que gravitan sobre el espacio. “Todos estos fragmentos son mi cápsula del tiempo, los recuerdos, el pasado, la memoria”, detalla Porta.

MÁS INFORMACIÓN
Prensa Animac
682437748
premsa@animac.cat


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Suscríbete a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325