Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac se hace eco del proyecto "Adopt a Right"

Animac se hace eco del proyecto "Adopt a Right"

Esta iniciativa con apoyo de Amnistía Internacional informa a niños y niñas de sus derechos de forma creativa y original

Este 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño, coincidiendo con la Declaración por parte de la ONU de los Derechos del Niño.

En esta fecha tan señalada, y teniendo en cuenta la vocación pedagógica de la Muestra y que una parte de ésta (Petit Animac) se dedica a los niños, Animac quiere hacer eco del proyecto "Adopt a Right" de AnimaBiriki, una iniciativa suiza-italiana con apoyo de Amnistía Internacional y consistente en informar a niños y niñas de sus derechos de forma creativa y original. Derechos tan importantes como que todos los niños han de tener una casa, salud, una educación, derecho a jugar o a no ir a la guerra. Podéis encontrar todos los derechos del niño en la web de UNICEF.

"Adopt a Right" se centra en la idea de que niños de todo el mundo produzcan sus propios personajes en animabiriki.com y estos sean colgados en la página web dedicada al proyecto. Allí, todo aquél que quiera podrá "adoptar" un derecho a través de crear un personaje que le represente. Además el proyecto invita a los niños y niñas a regalar los derechos y personajes a otras personas o compartirlos de la mano de sus padres y madres en las redes sociales con los hashtags #animaBIRIKI #adottaundiritto.

animaBIRIKI_processo2.jpg

AnimaBiriki, además de esta iniciativa, tiene en marcha una serie animada con la televisión suiza en la que niños y niñas de diferentes países participan diseñando personajes y argumentos. Este trabajo se lleva a cabo mediante tallers en museos y centros de arte como el Centre Georges Pompidou en París.

La iniciativa de que el público participe en la creación de una serie animada no es nueva. En"Cuentos de Viejos” (presente en Animac 2014) ya vimos como sus creadores, Marcelo Dematei y Carlos Smith, recogían las historias narradas en cada capítulo en una página web para después animarlas. Actualmente este equipo prepara un proyecto de serie donde los monstruos protagonistas será dibujados por los propios niños y niñas. Otras iniciativas animadas de tono más social y que dan voz a los niños incluyen los magníficos cortos de PDA, done Mario Torrecillas (otro autor que ha pasado por Animac!) y su equipo de animadores recorren todo el mundo para dar voz a niños y niñas con historias increíbles que J.A. Bayona ha recogido en el seu reciente documental “9 días en Haití"

Animad a los niños de vuestro alrededor a colaborar de manera creativa con la maravillosa iniciativa ”Adopta un Derecho" como celebración y forma de perpetuar unos derechos que cada vez son más y más necesarios en el mundo.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325