Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac entrega el Premi a la Trajectòria a Pepita Pardell

Animac entrega el Premi a la Trajectòria a Pepita Pardell

"Bingo" de Patrick Schoenmaker gana el premio del Público y "Alike" de Daniel Martínez y Rafa Cano la favorita de los más pequeños. La clausura de Animac, Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, ha puesto de relieve el trabajo de la animadora catalana, Pepita Pardell, que ha recibido el premio a su trayectoria después de 70 años en el mundo de la animación. El acto ha ido a cargo de Montserrat Parra, concejala de cultura y Carolina López, directora de Animac.

A lo largo de su carrera, Pepita Pardell también ha hecho trabajos de ilustración; pero el dibujo en movimiento fue su hobbie desde los inicios. A los 16 años participó en el proceso de creación de la primera película de animación en color, "Garbancito de la Mancha".

Hace dos años que ha dejado de dibujar pero este año Animac la ha querido premiar con el galardón a la trayectoria, que ha recogido su sobrina, Marta Pardell.
También durante este acto se ha dado a conocer el premio del público. Este año el corto mejor valorado por el público de Animac ha sido "Bingo" de Patrick Schoenmaker y con respecto al más votado del Petit Animac el favorito ha sido el corto "Alike" de Daniel Martínez y Rafa Cano. Las votaciones se han hecho a través de una aplicación de móvil y entre los participantes se ha sorteado una bicicleta y un coche teledirigido. El premio ha sido patrocinado por Mini-Unicar Ponent.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325