Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac estrena en Cataluña "Tout en haut du monde" y proyecta "Anomalisa", favorita a los premios Oscars

Animac estrena en Cataluña "Tout en haut du monde" y proyecta "Anomalisa", favorita a los premios Oscars

La lluvia no ha deslucido la tercera jornada de Animal que ha sido la más familiar. Una mañana dedicado al público infantil con el estreno en exclusiva en Cataluña del largometraje animado "Tout en haut du monde" (nominada al Gran Cristal de Annecy) de Rémi Chayé dirigido a cualquier espectador que busque aventuras con un toque clásico y que quiera disfrutar de una experiencia diferente. Al mismo tiempo, las autoras y realizadoras presentes en el Desayuno de autores, han destacado la necesidad de reconocer el papel de las mujeres y su visibilidad en el sector de la animación.

Por la tarde los protagonistas han sido el creador y la productora de la serie franco-americana "Chico Ostra" Fabien Limousin y la productora Violette Teyssier que han hablado del proceso creativo y de producción, de una de las mejores series de reciente creación, emitida por Disney XD. "Chico Ostra" es una producción de Je suis bien contento, la reconocida e innovadora productora francesa independiente fundada en 1996, responsable de "Persépolis", "Avril et le monde truque" y de más de una veintena de cortometrajes de autor y creativas series de TV .

Uno de los largometrajes más esperados de todo el certamen ha sido Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson, nominado a los Oscar de este año y galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Venecia. La joya de la animación en stop motion ha logrado cautivar al público presente que ha asistido con éxito a la sesión de la tarde de la Llotja.

El espacio Animacrea ha brotado de creatividad también con éxito de participación con visitantes de todas las edades que han podido encontrar desde talleres dirigidos por especialistas y profesionales hasta una zona de recreo para los más pequeños. Este 2016 el espacio ha acogido un gran número de escuelas de animación y arte que han dinamizado y enseñado la gran cantidad de técnicas y posibilidades de esta vertiente del cine como stands exponiendo libros y otros contenidos. Estas incluyen la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol, ECIB-Escuela De Cine De Barcelona, Escuela Ermengol, el Idem Barcelona, Centro Integral De Formación Profesional Ilerna, Escuela Joso-Centro De Comic y Artes Visuales, La Academia De Animación, El Bombeto, la Salle, Haiku-Japón En Barcelona, Nus Creaciones, Ipop Radio, Mayday, Kumon, Lérida-Universidad, la Guerrilla del Gilda, y la Biblioteca Pública de Lleida.

Además, la creatividad y el papel de la mujer se quiere hacer visible en la Muestra, por lo que mañana se homenajeará una de las pioneras del Estado, Pepita Pardell que forma parte de la historia catalana. También se ofrecerá una Masterclass de la realizadora y invitada especial Regina Pessoa.

Animac exhibe un total de 216 por películas para todos los públicos aparte de talleres, conferencias, encuentros para profesionales y de otras actividades que tendrán lugar en la Llotja, CaixaForum, el Espacio Magical Media y el Cafè del Teatre de Lleida.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325