Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac pone en marcha el taller "Rodaje y posproducción de un corto en animación stop motion"

Animac pone en marcha el taller "Rodaje y posproducción de un corto en animación stop motion"

Se inicia el segundo taller programado por Animac con estudiantes del ciclo de animación de la escuela Ilerna

La teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Montse Parra, ha visitado el Centro de Producción Audiovisual Magical Media, que este año acoge los talleres educativos que ofrece Animac.

Animac ofrece este año cuatro jornadas llenas de proyecciones, conferencias y otras actividades especiales y refuerza una vez más su vocación pedagógica extendiendo su oferta de talleres especializados relacionados con el cine de animación.Un grupo de alumnos de Primer Ciclo de Animación de la Escuela Ilerna han participado en el taller "Rodaje y postproducción de un corto en animación stop motion", a cargo de El Bombeto, con el que se pretende profundizar en la técnica de animación Stop Motion. Durante los próximos días, los alumnos trabajarán en el montaje, modelado de los personajes, los escenarios y el guión. Los cortos realizados durante el curso se proyectarán en el Espacio AnimaCrea de Animac.

Animac ofrece en esta edición una amplia variedad de talleres especializados, entre los que destacan "Re-ciclado", impartido por Lourdes Villagómez con la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristòfol, donde los estudiantes elaborarán animaciones en loop hechas a mano con diferentes técnicas ; el taller "I Love Lleida" organizado por la Concejalía de Bienestar Social de la Paeria, donde los jóvenes explicarán su visión de la ciudad mediante la pixelación y la animación de personas; un seminario con el Grado de Comunicación y Periodismo Audiovisual de la UdL a cargo de Manuel Garin de la Universidad Pompeu Fabra, que se centrará en la experiencia de la creación y el lenguaje de los videojuegos y, por último, el taller Paper Stop, organizado por la Concejalía de Juventud de la Paeria y a cargo de la Academia de Animación.

Talleres organizados por Animac:

TALLER CON LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD - Paper Motion

Taller Cine de animación. Técnica: STOP MOTION en papel por sustitución a cargo de la Academia de Animación.

Viernes 13 de febrero. De 17 a 21 h

Sábado 14 de febrero. De 10 a 14 h

 

TALLER CON LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DE LLEIDA- RE-CICLADO

Taller Cine de animación. Técnica: Fotogramas en loop a cargo de Lourdes Villagómez, artista visual y productora de animación.

Del 16 al 20 de febrero


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325