Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias ANIMAC proyecta "Psiconautas" el Día Internacional del Cine de Animación

ANIMAC proyecta "Psiconautas" el Día Internacional del Cine de Animación

El premiado largometraje se proyectará el viernes 28 de octubre a las 20h en CaixaForum Lleida

 

Psiconautas: los niños olvidados
Directores: Pedro Rivero y Alberto Vázquez.
Producción: ZIRCOZINE ANIMATION, BASQUE FILMS
Año: 2015
+18

 

 

Una luz de esperanza en un mundo terrible.

Birdboy, un pájaro nihilista; Dinky, su mejor amiga; y su grupo de colegas (todos ellos animales antropomórficos adolescentes), buscan huir de la isla donde viven, asolada por una catástrofe ecológica, y del deprimente universo que les rodea. El film combina una crítica social devastadora, haciendo de la situación gallega de los 80 un contexto actual y global, con un desarrollo poético y conmovedor de unos personajes que rebosan humanidad.

Este cuento moderno, basado en la novela gráfica de Alberto Vázquez (Astiberri, 2006), tuvo su primera versión animada en 2012, como cortometraje (ganador de un premio Goya) con un estilo más sencillo, que sirve de prólogo para la historia del largometraje. Psiconautas, con una dirección de arte más elaborada, pero conservando la esencia del cómic y realizada en impecable animación 2D, ha ganado importantes premios internacionales como Mejor Largometraje Animado de Fantasía y el Festival Internacional de Animación de Stuttgart y ha formado parte de la selección de una larga lista de destacados festivales como San Sebastián. Este estreno en Lleida ya tiene pactada distribución internacional en cines.

Psiconautas es una joya de la animación europea que no dejará indiferente a nadie.


galeria_05_l.jpg

 

Alberto Vázquez (A Coruña, 1980) es ilustrador, realizador y dibujante de cómics. Obras como El Evangelio de Judas le han forjado una carrera como uno de los autores de cómic underground más reconocidos de su generación. Psiconautas es su debut en el largometraje después de cortos como Birdboy (co-dirigido con Pedro Rivero) y Sangre de Unicornio, historia a partir de la cual, en estos momentos, prepara el guión para un nuevo largometraje, una co-producción franco-española. Birdboy, además del premio Goya, estuvo pre-seleccionado para los Oscars y ganó innumerables premios en festivales de todo el mundo.

Pedro Rivero (Bilbao, 1969) es un experimentado guionista de animación. Realizador y productor de La Crisis Carnívora (2008), primera película española en Flash distribuida en cines; Rivero propuso a Vázquez llevar a la pantalla su novela gráfica Psiconautas.

Alberto Vázquez y Pedro Rivero visitaron Animac durante la producción de Psiconautas y compartieron generosamente con el público de Lleida el proceso de creación de la que se ha convertido en una de las mejores películas animadas actuales.

 

galeria_01_l.jpg

 

Psiconautas: Los niños olvidados se proyecta el viernes 28 de octubre, Día Internacional del Cine de Animación, a las 20h en el CaixaForum Lleida.

Cartel

Programa de mano



Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325