Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Animac realitza por primera vez una jornada de docentes para educación primaria i secundaria

Animac realitza por primera vez una jornada de docentes para educación primaria i secundaria

La Muestra promueve la animación como herramienta educativa para transmitir valores

23/02/2016

Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación organizada por Paeria, ha programado esta noche una jornada para docentes de educación primaria y secundaria. La concejala de las Políticas a favor de la Creatividad, la Cultura, la Educación y los Deportes, Montse Parra, ha visitado esta actividad que se realiza en la Llotja de Lleida y que se organiza en el marco de la 20ª edición de la muestra, que mañana levantará el telón con la inauguración oficial de la mano de la mejor animación internacional del momento.

La jornada, que lleva por título, "Grande es pequeño, pequeño es grande. La animación como herramienta pedagógica "es una novedad dentro del conjunto de propuestas pedagógicas que este año se presenta en Animac y cuenta con 17 docentes inscritos.

La propuesta, a cargo del equipo de creadoras italiano-suizas AnimaBiriki formado por Bruna Ferrazzini y Ilaria Turba, tiene como objetivo transmitir valores con la animación como herramienta educativa. La jornada se realizará en dos sesiones y en el primer encuentro realizado hoy se han creado los personajes con cartulinas, hojas de colores, tijeras y pegamento. La segunda sesión, que se realizará con la colaboración de Cactusoup, se hará mañana por la tarde donde los docentes utilizarán la técnica del stop motion para animar la interacción entre todos los personajes creados anteriormente.

 

Este seminario nace de la necesidad de adquirir las herramientas para acercar el cine de animación como un arte a los alumnos. Se pretende desarrollar la creatividad dando un uso más amplio a la imaginación y la percepción para construir personajes, formas y mundos diferentes, convirtiendo los espacios individuales de los alumnos en comunes y aprendiendo a compartir ideas y pensamientos.

 


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325