Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias ANIMAC Y ILERNA INICIAN EL TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOS DE ANIMACIÓN

ANIMAC Y ILERNA INICIAN EL TALLER DE REALIZACIÓN DE CORTOS DE ANIMACIÓN

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos del Centro de Formación Profesional Ilerna realizan desde ayer lunes y hasta el jueves, 10 de mayo, un taller de cortos de animación en Stop Motion impartido por el animador profesional Quim Ribalta de El Bombeto. El taller se ha organizado de manera conjunta entre la empresa de animación El Bombeto, el centre Ilerna y Animac, Mostra Internacional de Cinema d'Animació de Catalunya.

Durante este taller de animación de 20 horas de duración, los alumnos realizarán el grabación de tres cortos de animación en Stop Motion. Esta técnica de animación permite trabajar todos los métodos aprendidos a lo largo de su primer año de estudio.

Los alumnos han trabajado durante el curso sus historias en un proceso que les ha llevado por las diferentes fases creativas características de los productos audiovisuales de animación, de la idea al producto acabado. Cada narración tiene un protagonista sobre el que pivota la idea. Estos personajes transitan entre morfologías y caracteres diferentes, desde una niña huérfana hasta una pareja de ratones que roban queso, pasando por el mundo oscuro de un adulto obsesionado con la manipulación. Los cortos que rodarán los alumnos son la expresión de sus inquietudes, abordadas desde diferentes puntos de vista.

8 de mayo de 2018

 

tallerilerna2018grupxnoticia


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325