Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Anime, autoría y aviones de papel: un aperitivo de lo que veremos en Annecy 2019

Anime, autoría y aviones de papel: un aperitivo de lo que veremos en Annecy 2019

El festival de animación de referencia en Europa invita la animación japonesa en una edición repleta de propuestas de autor de todo el mundo

Del 10 al 15 de junio, la nueva edición del emblemático festival de Annecy rendirá honor a la animación japonesa con una retrospectiva por los más de 100 años de su historia animada, con Yôichi Kotabe de invitado de honor y los directores Yoshiaki Nishimura y Koji Yamamura en el jurado oficial. Annecy acogerá también la premiere europea de “Promare”, el nuevo largometraje original de Hiroyuki Imaishi (Studio Trigger), uno de los autores pop más expresivos y alocados de los últimos años.

 

 

En la selección oficial de cortometrajes, los animadores stop-motion catalanes Anna Solana y Marc Ribas – invitados de Animac 2019 – estarán presentes con su pieza “No tengo  miedo del cocodrilo”. También veremos nuevos cortometrajes de autores familiares para el público de Animac: “Tio Tomás” de Regina Pessoa (invitada especial de Animac 2016), “The Dawn of Ape” de Mirai Mizue (Animac 2017) o “Toomas Beneath the Valley of the Wild Wolves” de Chintis Lundgren (Animac 2018).

El largometraje “Buñuel y el Laberinto de las Tortugas” – el brillante biopic onírico dirigido por Salvador Simó basado en la novela gráfica homónima de Fermín Solís – también ha estado seleccionado en competición oficial. Una selección de lo más internacional donde veremos las nuevas películas de autores como la rumana Anca Damian (L’Extraordinaire Voyage de Marona), el francés Jéremy Clapin (J’ai perdu mon corps), o el japonés Masaaki Yuasa, entrevistado en exclusiva por Animac el pasado Annecy 2013 justo antes de fundar su estudio independiente Science Saru. Yuasa presentará su nuevo largometraje “Ride Your Wave”, una historia de amor marítimo que haría una doble sesión excelente con “Lu Over the Wall” (presente en Animac 2018). Entre los largometrajes fuera de competición, destaca “Away”, realizado íntegramente en solitario por el animador letón Gints Zilbalodis, con solo 25 años de edad.

 

 

Este año también se celebrarán conferencias work-in-progress de Klaus de Sergio Pablos, el esperadísimo largometraje de Sergio Pablos producido en The Spa Studios en conjunción con Netflix; Weathering With You, la nueva película del japonés Makoto Shinkai después del éxito apabullante de “Your Name”; o Primal, la nueva serie para Adult Swim de Genndy Tartakovsky (el creador de “Samurai Jack”).

Y en el panorama televisivo, la showrunner Dana Terrace compartirá en exclusiva materiales de su primera serie original “The Owl House” de Disney, tras su paso por “Gravity Falls” o el actual reboot de “Ducktales”. De la mano de Dreamworks Animation, Noelle Stevenson hablará de su serie de superheroínas de Netflix “She-Ra”. Y la creadora de “Steven Universe” Rebecca Sugar – acompañada del también showrunner Ian Jones-Quartey – ofrecerá una conferencia especial sobre su serie de culto (podéis recuperar nuestra entrevista con ella en Annecy 2014 aquí).


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325