Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Avance de programación de Animac

Avance de programación de Animac

Del 28 de febrero al 3 de marzo de 2013

 

ANIMAC, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña organizada por el Ayuntamiento de Lleida, explorará este año las posibilidades creativas de la animación documental bajo el monográfico “A través de la realidad”, con proyecciones de films recientes y clásicos del género y otras actividades. Por este motivo invita a referentes del documental animado como Andy Glynne o Hanna Heilborn.

 

4.SlavesMachieka.jpg

 

El invitado especial de esta edición será la joven promesa de la animación canadiense Theodore Ushev. Se hará una retrospectiva exhaustiva de su obra y será el encargado de realizar la Masterclass de este año de la Muestra

Una de las grandes novedades de este año de Animac será Animac Cartoon, una pantalla abierta a la industria donde se podrán ver las últimas producciones animadas hechas para televisión. Se presentarán nuevos episodios de Hora de Aventuras, y otras series de culto de Cartoon Netwok como Robot Chicken o Regular Show. También habrá espacio para las producciones nacionales como Lara, què fem?, nominada a los premios Emmy y Picnic amb pastissos (las dos producidas por Mercedes Marro), o otras producciones como Monetes del espacio, una serie de Joaquín Reyes para Cartoon Network o Família.cat, de Vicente Arlandis, entre muchas otras.

 

copy2_of_Familia.Cat4.jpg

 

Animac repasará con 4 sesiones oficiales de cortometrajes, el alma y referente de la muestra, las mejores propuestas de animación recientes. Se podrán ver films de todo el mundo que optarán a ganar el Premio del Público. Además, como cada año, hará un repaso a las producciones de nuevos creadores de animación en Futur Talent, este año con dos sesiones.

AnimaCrea, será La plaza de Animac, un espacio vivo con actividades gratuitas donde este año los niños tendrán un rincón propio en el Espai Kids. Habrá talleres para todas las edades de la mano de los especialistas 9Zeros y Non Stop Barcelona Animación y la Escuela de Arte Pau Gargallo de Badalona, y también una pantalla abierta Open Screen con las propuestas más experimentales y actividades como encuentros con los realizadores.

Después del éxito del año pasado, Animac vuelve a apostar por las conferencias, mesas redondas y presentaciones de la mano de varios expertos del mundo de la animación y da la posibilidad al público y a estudiantes de compartir, con los expertos invitados, sus proyectos en las Portfolio Sessions. Entre otros, pasará por Animac la multipremiada ilustradora y animadora Michèle Lemieux que nos mostrará los secretos de la animación hecha con pantalla de alfileres.

El público tendrá la oportunidad de hablar con los protagonistas de la Muestra en los Desayunos con los autores y el sector de la animación tendrá su punto de encuentro en los Elevator’s Pitch.

La programación Petit Animac de este año recoge cuatro sesiones de films pensados para al público infantil y familiar que este año contará con una intervención musical de lujo conjunta con The Pinker Tones y los dibujos de Miguel Gallardo, en la presentación de su último proyecto conjunto Rolf&Flor.

 

AcademiaDeEspecialistas3.jpg

 

Además, los conciertos de Templeton (viernes 1 de marzo) y Manos de Topo (sábado 2 de marzo), dos grupos vinculados a la animación, amenizarán las noches dentro de la programación nocturna de la muestra. El jueves, en el marco de Animac de Noche, tendrá lugar la sesión especial Open Night Screen, una selección de cortos donde la música es la protagonista.

+ info: Avance de programación 2013

 


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325