Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Catálogo Animac 2013

Catálogo Animac 2013

“No creo que las audiencias miren con detenimiento las películas de imagen real. Sin embargo, están obligadas en una película de animación, porque la animación capta las cosas que hacemos y refleja la realidad de una manera más sólida de lo que es en realidad? Isao Takahata (co-director del estudio Ghibli)

A TRAVÉS DE LA REALIDAD

Superado el tópico de que la animación es sólo fantasía, Lleida da la bienvenida a autores y productores internacionales que a través de su trabajo han ido convirtiendo los frames animados en reflejo de realidades complejas, personales e incluso inaccesibles desde el visor de una cámara. Bajo el lema A Través de la Realidad, Animac recoge en su programa de proyecciones y conferencias obras y reflexiones en torno a una tendencia dentro del audiovisual que no ha hecho más que crecer en años recientes.

Registramos lo que ocurre a nuestro alrededor con el móvil y lo colgamos en las redes sociales al momento. La autoría de un relato se ha dinamitado de la mano de tantos puntos de vista casi como personas. Animadores y animadoras no son ajenos a esta tendencia global y se multiplican las historias en primera persona junto al deseo de compartirlas. Creación y comunicación van de la mano. Un nuevo género, o mejor dicho, la mezcla de dos ha creado una manera distinta de hacer cine: la animación documental. Animac dedica esta 17ª edición al potencial creativo y a la dimensión de lo real en la animación, dentro de un entorno donde la red juega un importante papel.

Pero Animac es además -y ante todo- el escaparate privilegiado de obras animadas de todo el mundo y es también el lugar de encuentro para hablar y debatir sobre la creación y la industria de la animación en su aspecto más amplio.

Este año se proyectan más de 200 películas de una treintena países, nos visitan más de 5.000 escolares, estudiantes de animación de varias escuelas catalanas y españolas… Artistas, profesionales, familias y público general se acercan a Animac para seguir tejiendo una fibra necesaria. Porque el verdadero motor de la cultura está en el conjunto de todos.

Indudablemente, es el conjunto de creadores, estudiantes, profesionales del medio, educadores y público en general el que día a día crea y mantiene viva una cultura que Animac apoya y celebra en especial durante estos cuatro días, pero que alimenta durante todo el año.

En un momento complicado agradezco especialmente las colaboraciones privadas y el trabajo del extraordinario equipo Animac y su dedicación para salvaguadar la calidad de la Mostra.

Bienvenidos a Animac 2013, gracias a todos por participar y convertirlo en una cita imprescindible.

Carolina López
Directora de Animac


Podéis descargar el catálogo completo aquí.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325