Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Consulta online o descarga el Catálogo Animac 2014

Consulta online o descarga el Catálogo Animac 2014

HYBRIDA

En el terreno de la creación y el entretenimiento, la tecnología nos permite mezclar lenguajes y técnicas cada vez más y mejor. Hybrida, en latín, alude a lo bastardo, a la mezcla de especies. Si trasladásemos la analogía al actual mundo audiovisual, en el que la animación se ha infiltrado en todo tipo de géneros, diríamos que el suyo es un gen dominante. Del cine a los videojuegos, el trabajo fotograma a fotograma gana cada vez mayor protagonismo.

La hibridación recorre transversalmente gran parte de la programación de este año que, como de costumbre, mezcla el trabajo de reconocidos autores con el de noveles, y obras recientes con clásicos, en proyecciones, conferencias y un sinfín de actividades.

Este año contamos con la presencia de un puñado de destacados artistas que trabajan la combinación de imagen real con elementos animados, como Ben Bocquelet y Mic Graves, creador y director respectivamente de los capítulos de la serie de televisión El asombroso mundo de Gumball, en la que personajes dibujados e infografiados en 3D conviven en un entorno realista creado a partir de fotografías; el maestro checo Jiří Barta, en cuya última película Yuki Onna experimenta con técnicas digitales, rodaje y stop motion o Àlex Villagrasa, realizador y creador de efectos especiales. Nuestro invitado especial es el británico Chris Shepherd, formado como animador, aunque desde sus inicios ha trabajado en ficciones mezclando realidad y animación en títulos destacados como Dad’s Death o su más reciente y emocionante The Ringer.

La tarea de Animac ha sido desde siempre traer a Lleida la animación más arriesgada del momento, comprometida con el propio medio, así como trazar sus alianzas y analogías con otras expresiones artísticas. Animac, con sus actividades, construye puentes entre creadores e industria, entre estudiantes y profesionales, y es un vivo punto de encuentro entre todos ellos y un público que va aumentando año tras año y ampliando su espectro.

El Petit Animac crece en esta edición con más sesiones dedicadas a las familias, alguna de ellas tan esperada como la proyección de la producción uruguayo-colombiana Anina o la británica  Room on the Broom, o la actuación en directo de los músicos y realizadores Péter Vácz y Joseph Wallace, así como con un gran número de talleres y oferta educativa para todas las edades, fuera incluso de las fechas de la Mostra.

La imagen de Animac de este año podría parecer a primera vista una imagen de los músicos de Bremen y, sin embargo, al prestar más atención, se descubre que cada uno de los animales montados uno sobre el otro es la mezcla de varias especies. Lo aparentemente inofensivo y el factor kawaii en los dibujos de Carles Porta contrastan con lo monstruoso de su anatomía. Es como si la genética se hubiese vuelto loca o un científico en su laboratorio hubiese empezado a jugar a una hibridación frenética.

Animac participa de esa faceta experimental ofreciendo cuatro días de proyecciones en gran pantalla, conferencias, pitches y sesiones musicales en directo. Cuatro días para descubrir obras y autores y para disfrutar del dominante gen creativo que la animación representa para el audiovisual contemporáneo.

Carolina López
Directora de Animac

Podéis descargar el catálogo completo aquí.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325