Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Comienza el taller de animación y género femenino

Comienza el taller de animación y género femenino

Este viernes 15 de noviembre empieza el taller de Animación y género femenino, fruto de la colaboración entre diferentes ámbitos del Ayuntamiento de Lleida como el Área de Infancia, el Centro de Arte La Panera y Animac

Este viernes 15 de noviembre tendrá lugar la primera sesión del Taller de animación y género femenino en el Centro de Arte La Panera ( 17:30 h ). Este es un proyecto que surge de la colaboración entre diferentes ámbitos del Ayuntamiento de Lleida como son el Área de Infancia, el Centro de Arte La Panera y Animac, con el objetivo de sumar arte y educación para trabajar aspectos sociales que pueden mejorar a través de este tipo de iniciativas .

Desde la Concejalía de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Lleida se trabaja desde la vertiente de la promoción, detección, prevención e intervención en situaciones de vulnerabilidad o de riesgo; todo a partir de diferentes áreas, programas y proyectos .

Concretamente desde el Área de Infancia y Familia y el Proyecto Educativo de Entorno se concentran los esfuerzos en la detección de necesidades y la promoción de la infancia y la adolescencia de la ciudad con el objetivo principal de responder a las demandas educativas del territorio, teniendo como población objetivo los niños, adolescentes y jóvenes que viven una situación de riesgo o son susceptibles de vivirla.

Es por este motivo que sumando esfuerzos de diferentes profesionales, y junto a Animac, se ha planteado el proyecto de creación de un vídeo de animación con los contenidos que se trabajarán en los diferentes grupos relacionados verso la percepción del rol femenino, la mejora del autoconcepto personal, la incorporación de habilidades de relación constructivas y la creación de una percepción personal positiva.

La animación, una vez más, como recurso didáctico, será una herramienta para explicar y dar a conocer la realidad social de estos jóvenes y también participará en la construcción del conocimiento de diferentes técnicas de la animación al mismo tiempo que profundizará, mediante estas, los objetivos establecidos.

 

CactuSoup . creación artística

Es un estudio creativo que nace a principios de 2009 de la unión de dos mentes inquietas. CactuSoup trabaja con ideas, imágenes y palabras, sus proyectos van desde la ilustración, el dibujo, la fotografía, el diseño hasta la pintura mural.

Destacamos la experiencia de este estudio a la hora de idear y realizar cursos y talleres para diversos colectivos donde, a través del arte , fomentan el desarrollo de la creatividad, el trabajo en grupo y el aprendizaje de técnicas artísticas.

www.cactusoup.com

foto4.JPG image4.jpeg image6.jpeg


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325