Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Día 02: La jornada más profesional

Día 02: La jornada más profesional

Crónica de la 2º Jornada de Animac 2013 por Xavier Manuel

Este año, Animac tiene el compromiso de abrir una ventana hacía la industria, y por este motivo la segunda jornada se ha especializado en el público profesional: animadores, ilustradores, guionistas, productores…Es un día de ebullición creativa; el espacio Animacrea estaba lleno de vida! Hemos podido desayunar con los primeros autores e invitados del festival, los mentores de los Portfolio Sessions han seguido guiando y aconsejando, y el Elevator’s Pitch ha dado voz a seis proyectos prometedores en plena incubación.

Todos están construyendo sus proyectos con mucho esfuerzo…Y es que el camino de la financiación es largo y tortuoso. Por este motivo, Media Antena Catalunya ha ofrecido una sesión especial destinada a productores de animación –ya sean veteranos o noveles- y así explorar los mecanismos de financiación que ofrecen MEDIA desde Bruselas. El productor Manuel Cristóbal, con su habitual pose seria, nos ha sorprendido con su nuevo proyecto: “Another day of life” un documental híbrido que combina imagen real y animación, basado en el libro homónimo de Ryszard Kapuściński sobre la guerra civil de Angola de 1975. Mercedes Marro, a continuación, nos ha detallado su caso de estudio: la producción catalana “Lara, què fem?”, o como exponer la pubertad sin tabúes y de una manera fresca, divertida y exitosa.

Manuel y Mercedes no han sido los únicos en dejarnos boquiabiertos. La presentación de los documentales animados de Andy Glynne ha impresionado y emocionado al público de la Sala Ricard Viñes. Un autor capaz de narrar en primera persona las enfermedades mentales (Animated Minds), de dar voz a menores refugiados (Seeking Refuge) o de reconstruir una Corea del Norte hermética (Nothing to Envy). Para despedir un día tan intenso, los Templeton nos han ofrecido el concierto más entrañable y cálido en mucho tiempo. Responsables de la banda sonora en español de “Hora de Aventuras”, nos ha regalado un repertorio de temas ya míticos de Finn, Jake, Marceline… Os invitamos a reproducir el siguiente video de YouTube en bucle y cantar delante de la pantalla con nosotros… “Una isla muy chachi”:


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325