Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias DÍA 04: Animación destructiva, diseños magistrales y un gran final!

DÍA 04: Animación destructiva, diseños magistrales y un gran final!

Crónica del 4o i último día de Animac 2015, por Adrian Carande

Y llega el esperado y temido a partes iguales día final de Animac 2015! El último desayuno con los autores nos trae el punto de vista de Víctor Monigote respecto al realismo en la animación, la historia de la búsqueda de animadores de Alberto Vázquez por "Psiconautas", Íker de los Mozos hablándonos de la posición de la animación tradicional en el mundo actual, la libertad creativa con la que Trimono tiene la suerte de cotar y un genial back-and-forth de preguntas entre estos dos últimos!

Justo después, asistimos a la fantástica masterclass de Piotr Dumała, donde el genio polaco nos habla de sus inspiraciones, de cómo ve la animación onírica y el mundo de los sueños y cómo se refleja eso en su obra, de la elaboración de la "animación destructiva" de su propia creación o de la producción de "Crimen y Castigo", quizá su film más reverenciado, del cual nos muestra en primicia un nuevo montaje ocn música de un cuarteto de violines! Impresionante!

Tras comer y disfrutar de la animación para adultos más irreverente de Adult Swim, asistimos a la conferencia de los hermanos Carlos y Jordi Grangel sobre los 25 años de su reputadsimo Studio Grangel, donde nos muestran en exclusiva el arte conceptual que han elaborado meticulosamente para toda clase de obras animadas! Quedamos hipnotizados!

 

 

Y da comienzo la Cloenda, donde los hermanos Grangel nos agradecen su Premio Trayectoria, el primero de la Mostra, con un sonoro "Larga vida a Animac!". DIsfrutamos del corto ganador del Premio del Público, "A Single Life", de los resultados del taller RE-CICLADO, de un vídeo recopilatorio que nos guía por la espectacular carrera de los Grangel y del corto "The Periwig-Maker", donde ellos mismos diseñaron los personajes y razón por la que Tim Burton decidió contratarlos para "La Novia Cadáver"!

Tras todo esto, da comienzo la proyección del largometraje que concluye la Cloenda, "Seth's Dominion", fabuloso documental animado centrado en la carrera del brillante dibujante canadiense Seth! Salimos de la Cloenda con sentimientos contradictorios: la película nos ha fascinado, pero sabemos que tocará esperar otro año hasta poder regresar a la Llotja. Pero no es hora de lamentar-se: toca rememorar los grandes momentos vividos en la Mostra de este año y empezar a contar los días hsata la próxima, donde los amantes de la animación podremos volver a pasarlo mejo que nunca! Nos vemos en Animac 2016!


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325