Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias El corto ‘Selfie’ y la animación de laescuela Ilerna estan presentes en Animacrea de Animac 2016

El corto ‘Selfie’ y la animación de laescuela Ilerna estan presentes en Animacrea de Animac 2016

Los resultados de estos talleres, organizados por el Ayuntamiento de Lleida, se presentarán el domingo a las 18 h

24/02/2016

El próximo domingo 28 de febrero a las 18h, en el marco de la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, Animac, se presentarán en el espacio Animacrea de la Llotja los resultados de dos talleres que se han realizado en los últimos meses y que han sido organizados por el Ayuntamiento de Lleida. Se trata del taller realizado con la Escuela de Formación Ilerna, en la que se ha hecho un rodaje y postproducción de un corto en animación 'stop motion' y el taller de animación 'Selfie' que han realizado 75 chicos y chicas de la Red de Centros Abiertos de Educación en el Ocio y Ciberaulas de la ciudad.

El taller 'Selfie' se inició el 27 de noviembre y el organizó Animac, el Centro de Arte La Panera y la Concejalía de las Políticas para los Derechos de las Personas con las educadoras de entorno de los diferentes barrios de Lleida. El animador y  ilustrador Juan Pena impartió el taller, que gira en torno al concepto de la identidad. Los participantes han tenido que crear sus propios personajes reflejándose en ellos mismos y trabajando la creación de personajes. A través de la animación han reflexionado sobre la relación persona-personaje, la visión que tienen de ellos mismos y el concepto 'selfie'. El corto animado resultante del proyecto se podrá ver en el Open Screen del espacio Animacrea este domingo.

Domingo también se presentarán los resultados del taller realizado con la escuela Ilerna el Magical Media. El área de Cultura de la Paeria organizó el taller "Rodaje y postproducción de un corto en animación stop motion", con alumnos de 1º del CFGS Animación 3D, Juegos y Entornos interactivos, de 19 a 24 años. Durante 3 días, del 19 al 21 de enero, los jóvenes animadores dieron vida a historias y personajes bajo la supervisión del equipo del bombilla, coordinado por Quim Ribalta. Después de trabajar el modelado de los protagonistas, los escenarios y el guión, utilizaron técnicas de animación como el stop motion 'en la fase final de postproducción y' dragonframe 'es el software que usaron para animar.

Instalación interactiva de los talleres “Silly Walks”

En el marco de Animac también se ha preparado una instalación interactiva para mostrar los resultados del taller 'Silly Walks', organizado con la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol e impartido por Carles Porta, y ilustrador, diseñador gráfico y autor de los carteles Animac desde 1997, a alumnos de 2º de ilustración de la misma escuela de arte.

Los alumnos han creado dos personajes cada uno que actuarán de 'alter ego' de todos aquellos que participen en la instalación interactiva en el vestíbulo de la Lonja durante la Muestra. La inspiración para la creación de los personajes nace del cartel Animac 2016, donde aparecen las imágenes de una astronauta y una primitiva.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325