Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias El dibujante Paco Roca creará el cartel de Animaficx

El dibujante Paco Roca creará el cartel de Animaficx

El reputado dibujante, presente en la presentación del pasado Animac en Barcelona, diseñará el cartel de la sección Animaficx del Festival de Cine de Gijón. Mariscal será el encargado de hacer el cartel del FICX.
El dibujante Paco Roca creará el cartel de Animaficx

© 2011 Paco Roca, cómics e ilustración

Paco Roca (Valencia, 1969) diseñará el cartel de la sección Animaficx del Festival Internacional de Cine de Gijón. El talento del artista volverá a ponerse al servicio del cine de animación para crear el primer cartel de esta nueva sección competitiva de animación.

Roca, reconocido autor de cómic, dio su salto al Séptimo Arte con la adaptación de su novela gráfica Arrugas, publicada en 2007. Esta historia sobre la vejez y el Alzheimer cosechó numerosos galardones en su versión en papel, entre ellos el Premio Nacional del Cómic. El filme de animación (2011), que se proyectó en la pasada edición del FICX, demostró la capacidad de Roca para trasladar la esencia de su obra a la gran pantalla. La cinta se alzó con el Goya a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado en la pasada edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

“Siempre me ha gustado la animación”, asegura Roca. “Al igual que en el cómic, creas un mundo de la nada en función de la historia que quieres contar. El diseño del cartel que estoy preparando para Animaficx va en ese sentido. Un animador que como un marionetista narra sus historias”, ha desvelado el artista respecto a su próxima creación.

La película Arrugas es uno de los mejores ejemplos de los derroteros que está tomando el cine de animación. Tradicionalmente asociado con el universo infantil, este género está explotando cada vez más las posibilidades que ofrece para contar historias y llegar a nuevos públicos. El Festival Internacional de Cine de Gijón ha sido sensible a esta emergencia de la animación y, por este motivo, ha decidido crear la sección Animaficx, que se celebrará por primera vez durante el certamen, del 16 al 24 de noviembre de 2012.

El cartel del FICX correrá por cuenta de Javier Mariscal, quien ya ha diseñado el logo del Cincuentenario del Festival. El asturiano Monchi Pedreira se encargará del cartel de la sección Enfants Terribles, dedicada al cine para la infancia y la juventud y heredera del proyecto inicial del festival.

Notícia extraída del Festival Internacional de Cine de Gijón


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325