Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias El largometraje “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” visitará Annecy 2018

El largometraje “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” visitará Annecy 2018

El largometraje “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” aterriza en la próxima edición del festival de Annecy tras su paso por Animac 2018 en una conferencia en exclusiva de su proceso creativo.

Dirigida por el animador veterano Salvador Simó, el guion corre a cargo de Eligio Montero y el propio Simó, con Manuel Cristóbal (Sygnatia) y José Fernández de la Vega (The Glow) como productores y con el apoyo de Javier Espada como experto en la figura de Buñuel. El largometraje está en plena producción en la misma Extremadura donde Buñuel rodó su documental “Tierra Sin Pan”, en el estudio The Glow Animation Studio en la localidad de Almendralejo.

El director Salvador Simó, los productores Manuel Cristóbal y Bruno Felix (Submarine), y el director artístico José Luis Ágreda (The Glow Animation Studio) formarán parte de la conferencia WIP (Work in Progress) que tendrá lugar el próximo 14 de junio en la Sala Pierre Lamy dentro de la edición 2018 del festival de Annecy.

Luis Buñuel es sin duda uno de los cineastas más fascinantes de la historia del cine: no solamente por su obra, también por su biografía. Actualmente en producción, el largometraje “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” adapta el cómic homónimo de Fermín Solís y explora la vida y proceso creativo de Buñuel durante el rodaje del documental surrealista “Tierra Sin Pan”, en la comarca extremeña de las Hurdes. Animac invitó el pasado febrero al director del film Salvador Simó y al diseñador de sonido Juan Ferro para contarnos con todo lujo de detalles los retos creativos y logísticos que está suponiendo la producción del largo extremeño en su vertiente visual como sonora.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325