Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias NonStop Barcelona Animació se convierte en festival [Actualizado]

NonStop Barcelona Animació se convierte en festival [Actualizado]

Con cartel de John R. Dilworth y dirigido por Juan Carlos Concha, el ahora Festival Internacional de Cine de Animación tendrá lugar del 12 al 18 de mayo.

NonStop Barcelona Animación da un paso adelante y se transforma en festival: la primera edición del Festival Internacional de Cine de Animación tendrá lugar del 12 al 18 de mayo de 2014 en la ciudad de Barcelona.

El director del NonStop es Juan Carlos Concha, un incondicional de Animac e invitado de la edición 2014, con su taller de rotoscopia en la Regidoria de Joventut. John R. Dilworth, el creador de la serie "Agallals: el perro cobarde" e invitado de Animac 2014, es el autor del psicodélico cartel de esta primera edición.

Podéis consultar toda la programación en la web del Non Stop Barcelona Animació, y recomendamos seguir también su página de Facebook y el Twitter oficial del festival.

Desde Animac ya hemos investigado a fondo y os proponemos...

 

 


5 motivos para ir al Non Stop Barcelona Animació

Non Stop

1. Cortometrajes a tutiplén
La sección oficial cuenta con 6 pases de cortometrajes a competición, 2 muestras de cortos de festivales y un "Lo mejor de Annecy 2013".
Y una bola extra: 13 censurados, una selección de cartoons políticamente incorrectos de los años 30 y 40. ¿Cuando? Martes 13 de mayo en la Filmoteca de Cataluña.

2. Las Masterclasses
La más esperada es, sin duda, la Master Class en Iluminación de Edu Martín (Pixar) el miércoles 14 de mayo a las 12.00 en la escuela FX Animation. Pero atención a la de Stephane Baton, concept artist de Ankama, quien hablará sobre la construcción del mundo de DOFUS. Y el estudio I+G Stopmotion -los creadores del cortometraje CANIS (Animac 2014)- relatarán su proceso creativo y ofrecerán una visita guiada en la exposición Metamorfosis del CCCB.

3. Sylvain Chomet en la gran pantalla
Los admiradores de la animación tradicional estamos contentísimos, pues tendremos la oportunidad de (re)descubrir en la gran pantalla las dos obras maestras animadas del director Sylvain Chomet: Les triplettes de Belleville en los Cines Girona y El Ilusionista, en el Institut Français.

4. Largometrajes con sabor Animac
Y es que algunos de los largometrajes seleccionados han pasado por la historia reciente de Animac! Tomad nota: el documental franco-belga Approved for Adoption, Persépolis, Arrugas o Anina, una de las perlas de Animac 2014.

5. El Elevator's Pitch
Jueves 15 de mayo es el día para que vosotros, los creadores, podáis presentar vuestro proyecto ante un pannel de profesionales: Ron Dyens (Sacrebleu Productions), el productor Manuel Cristóbal (El lince perdido, Arrugas), Dirk Hampel (Bwater Studios), Xavier Romero (TV3) y Daniel Castellanos (ACOM).

¡Nos vemos en el Non Stop!


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325