Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Isabel Herguera presenta su nuevo proyecto, el documental “El Sueño de la Sultana”

Isabel Herguera presenta su nuevo proyecto, el documental “El Sueño de la Sultana”

Isabel Herguera presenta su nuevo proyecto, un documental de creación abierta y colectiva, basado en el clásico de la literatura feminista “El Sueño de la Sultana”.

“El Sueño de la Sultana” es un documental de creación, de técnica mixta, imagen real y animación, dirigido por Isabel Herguera, que se llevará a cabo en la India. El guión del documental se elaborará a partir de las vivencias que surjan durante los talleres de dibujo que se impartirán a tres grupos de mujeres en torno a el clásico de la literatura feminista "Sultana’s Dream".


"Sultana’s Dream" es un cuento escrito por Rokeya Hossian en 1905 que incita a la reflexión sobre los valores y comportamientos heredados de la tradición. En él se describe una ciudad donde las calles y los negocios están dirigidos por mujeres que viajan en naves espaciales mientras que los hombres viven en reclusión y se hacen cargo de los asuntos domésticos.


Actualmente el proyecto busca financiación colectiva a través de la plataforma Goteo.org. El objetivo de esta campaña es conseguir financiar los gastos asociados al desarrollo de los talleres de dibujo en la India (viajes, estancia, producción y post-producción, materiales). Con el resultado de estos talleres (dibujos y material audiovisual) se elaborara el guión del documental.

En el marco de la edición de Animac 2013 se proyectará el corto más reciente de Isabel Herguera, 'Bajo la Almohada', premio Unicef en la última edición del festival Cinebi, y esta realizadora y exdirectora de Animac impartirá también uno de los Talleres que Animac organizará para esta nueva edición en la EAM (Escuela de Arte Municipal).

 

+ info

http://sultanasdream.com/

http://euskadi.goteo.org/project/sultana-s-dream


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325