Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias Jirí Barta, protagonista en la UPV de Valencia

Jirí Barta, protagonista en la UPV de Valencia

A partir del 13 de mayo, la UPV recibirá una exposición, una masterclass, un taller intensivo y una retrospectiva completa de la obra de uno de los maestros de la stop-motion checa.

El maestro de la stop-motion checa Jirí Barta -invitado especial de Animac 2014- vuelve este mayo a la Universidad Politécnica de Valencia con un completísimo programa especial:

- Taller de animación stop-motion + Masterclass
Los días 12, 13 y 14 de mayo Barta imparte un taller en stop-motion usando títeres y objetos inanimados, amparado por el Máster en Animación de la UPV. Y el día 13 a las 12.30, Masterclass especial con la presencia de Barta.

- La exposición "El mundo perdido de Jirí Barta"
El día 13 de mayo a las 13.00 se inaugura en la Facultad de Bellas Artes la muestra "El mundo perdido de Jirí Barta", con los títeres, decorados y artefactos creados por el realizador checo en todas sus películas. La exposición permanecerá en Valencia hasta el 15 de julio en la Sala Josep Renau.

- Retrospectiva completa de su obra
Martes 13 de mayo se presentará también en la Filmoteca de CulturAarts IVAC la extensa retrospectiva dedicada a Jirí Barta, con la presencia del propio autor. El director del Máster en Animación de la UPV, Miguel Vidal, y la directora del Centro Checho de Madrid, Vera Zatopkova, presentarán el libro que acompaña la exposición "El mundo perdido de Jirí Barta". Más información sobre la retrospectiva aquí: http://ivac.gva.es/actualidad/id_1226/el-mundo-perdido-de-jiri-barta

>> Más información sobre todas las actividades en la web del Centro Checo.
>> Y una entrevista reciente a Jirí Barta del blog Puppets and Clay: http://puppetsandclay.blogspot.com.es/2013/11/entrevista-con-jiri-barta-pasado.html

Expo Jirí Barta


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325