Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias LA PELÍCULA 'THE BREADWINNER', ESTRENADA EN ESPAÑA EN LA RECIENTE EDICIÓN DE ANIMAC EN LLEIDA, ES LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE ANNECY 2018

LA PELÍCULA 'THE BREADWINNER', ESTRENADA EN ESPAÑA EN LA RECIENTE EDICIÓN DE ANIMAC EN LLEIDA, ES LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE ANNECY 2018

El film ha sido galardonado con el Premio del Jurado, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Música Original para un largometraje

El film de animación The Breadwinner, estrenado en España en la pasada edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña organizada por el Ayuntamiento de Lleida del 22 al 25 de febrero, ha ganado el Premio del Jurado, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Música Original para un largometraje en Annecy 2018, el festival de cine de animación de referencia en Europa celebrado del 11 al 16 de junio.

La directora de Animac, Carolina López, celebra el triunfo de The Breadwinner, "una película exquisita que narra una historia de superación de las mujeres, muy oportuna en los tiempos que corren". "Es para nosotros un honor que el film se pudiera ver por primera vez en España dentro del festival Animac, que cuenta año tras año con una cuidada selección y una clara apuesta por la calidad de las historias en el cine de animación", destaca López.

Por su parte, la teniente de alcalde y regidora de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, Montse Parra, ha manifestado que "el exitoso recorrido de películas estrenadas en Animac corrobora la calidad de un festival que es uno de los puntales de la acción cultural del Ayuntamiento de Lleida".

Aclamada por la prensa internacional, The Breadwinner, estuvo nominada a los Oscars y a los Globos de Oro como mejor largometraje de animación. Se trata de un film dirigido por la animadora y cineasta irlandesa Nora Twomey, con el sello del estudio de animación Cartoon Saloon, creadores de los galardonados The Secret of Kells y Song of the Sea, y la producción ejecutiva de Angelina Jolie. The Breadwinner es una maravillosa historia de apoderamiento e imaginación de las mujeres frente a la opresión, que celebra la cultura, la historia y la belleza de Afganistán.

'THE BREADWINNER', UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN OPORTUNA E INSPIRADORA QUE TRANSCURRE EN AFGANISTÁN EL 2001

The Breadwinner, basada en la novela best-seller de Deborah Ellis, explica la historia de Parvana, una niña de 11 años que vive con su familia en una habitación de un pequeño edificio de apartamentos en Kabul, Afganistán, devastado por la guerra el 2001. Viviendo bajo el dominio talibán, Parvana crece escuchando historias explicadas por su padre mientras le ayuda en el mercado donde se gana la vida leyendo y escribiendo cartas para la gente.

Un día, su padre es arrestado, y la vida de Parvana cambia para siempre. En un momento y lugar donde las mujeres no pueden salir de sus hogares sin hombres, su familia se queda sin alguien que pueda ganar dinero o incluso comprar alimentos.

Para ayudar a su familia, Parvana decide cortarse el pelo y disfrazarse de niño, convirtiéndose en el sostén de la familia. Y a pesar de que está en peligro de ser descubierta, Parvana decide encontrar una manera de rescatar su padre.

The Breadwinner es una historia oportuna e inspiradora sobre el poder trascendental de las historias y su potencial para unirnos y sanarnos a todos.

PALMARÉS DE ANNECY 2018

El otro gran triunfador del Festival de Annecy ha sido el film Funan, del debutante Denis Do, quien se ha llevado el premio principal, el Cristal al mejor largometraje de Annecy. La película narra la historia de superación de una joven que tiene que aprender a defenderse y sobrevivir en el régimen de los Jemeres Rojos, y encontrar a su hijo que fue secuestrado durante su exilio forzado de Phnom Penh.

En la categoría de cortometrajes, el Premio del Público y el Premio del Jurado han sido para Weekends, de Trevor Jimenez, y el Cristal al mejor cortometraje se lo ha llevado el corto Bloeistraat 11, de Nienke Deutz.

Además del galardonado The Breadwinner, otros films programados en Animac 2018 han tenido también protagonismo en el recientemente celebrado Festival de Annecy, como son los cortometrajes Vibrato, de Sébastien Laudenbach, (Fool Time) Job, de Gilles Cuvelier o Simbiosis carnal, de la valenciana Rocío Álvarez, que además fue el ganador del Premio del Público en la pasada edición de Animac.

 

Adjuntamos fotogramas de The Breadwinner

Descargar más fotogramas

 

MÁS INFORMACIÓN
Prensa Animac
682437748
premsa@animac.cat


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325