Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Noticias LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA MANTIENE SU FUERTE PRESENCIA EN CARTOON FORUM 2012

LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA MANTIENE SU FUERTE PRESENCIA EN CARTOON FORUM 2012

Del 11 al 14 de septiembre tendrá lugar en la ciudad francesa de Toulouse la 23ª edición de Cartoon Forum


Cartoon Forum, el foro de la animación europea donde se exhiben las últimas novedades en materia de series de televisión y nuevas plataformas producidas en nuestro continente, se reafirma con el fin que estas sean presentadas a inversores y cadenas de televisión para acelerar su financiación y favorecer su distribución, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. España vuelve a jugar un papel clave en esta edición, manteniéndose como la tercera potencia europea por detrás de Francia y Reino Unido con siete proyectos -procedentes de estudios de Catalunya, Madrid, Andalucía y Galicia - de un total de 69 seleccionados para el evento.

Con un presupuesto global de 28,8 millones de euros y un coste medio de 4 millones de euros, estos siete proyectos son: Family Tales (Little Room Productions), Mause Corp (Genoma Animation), Mica Mica (Screen 21 y Plural Entertainment), Pico & Paca (Cromosoma), Rascayú (Otiiplanet Group), Rudy the Cloud Boy (Tomavistas y Televisió de Catalunya) y Tube & Victor (Imira Entertainment). A destacar la combinación tanto de productoras ya consagradas - Cromosoma, Screen 21, Tomavistas, Imira - junto con otras todavía jóvenes, pero que intentan hacerse un hueco en el mercado, como la gallega Otiiplanet. En el caso de Cromosoma, actualmente en situación de crisis tras la reciente muerte de su fundador, Oriol Ivern, es de desear que salga adelante con este y otros proyectos.

En cuanto a los proyectos procedentes del resto de países, encontramos también a productoras tan veteranas, como la francesa Folimage, con Miru Miru, serie de 52 x 4'30'' protagonizada por un gato y diseñada por la japonesa Haruna Kishi, o la también francesa La Fabrique, que curiosamente presenta una serie de 52 x 1' titulada Flamenco, dedicada a esta manifestación tan típicamente española, recientemente declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Esta fuerte presencia española en el próximo Cartoon Forum debería servir de materia de reflexión para nuestros poderes públicos, los cuales con sus fuertes recortes a las ayudas a producciones audiovisuales están haciendo que peligre una de nuestras más importantes industrias. Todos saldremos beneficiados si se logra salvar esta industria a tiempo.

La lista completa de los proyectos seleccionados está disponible en: http://www.cartoon-media.eu/FORUM/selected.php


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325