Cat / Esp / Eng
Usted está aquí: Inicio Noticias ANIMAC 2020 SE PRESENTA EN BARCELONA CON LA PARTICIPACIÓN DEL GALARDONADO DIRECTOR Y PRODUCTOR DE ANIMACIÓN PETER LORD

ANIMAC 2020 SE PRESENTA EN BARCELONA CON LA PARTICIPACIÓN DEL GALARDONADO DIRECTOR Y PRODUCTOR DE ANIMACIÓN PETER LORD

La 24ª edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, que organiza el Ayuntamiento de Lleida, se presentó el pasado 12 de febrero en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el 13 de febrero en Cineteca Madrid (Matadero Madrid), con un programa de conferencias y proyecciones de la mano de Peter Lord, director y cofundador del oscarizado estudio de animación stop motion británico Aardman Animations, y que recibió el premio Honorífico de Animac 2019 por la brillante trayectoria de su productora que, con 10 nominaciones a los premios Oscar®, ha recogido 4 estatuillas, entre otros galardones.

La directora, Carolina López, fue la encargada de presentar, ante el público de Barcelona y Madrid, las novedades y contenidos de esta edición de Animac, dedicada a la memoria bajo el título Time Capsule, que tendrá lugar en Lleida del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Durante la presentación de Animac 2020 en el auditorio del CCCB, se proyectaron los primeros cortometrajes de autor de Peter Lord, aquellos que muestran sus comienzos en la animación para adultos y que son la base de su creación posterior: Aardman Original Cartoon, Grand Morph Home Movies, Early Bird, Nina Simone-My Baby Just Cares for Me, War Story, Adam y What’s a Pig. Además, Carolina López moderó una charla abierta donde el público asistente pudo formular sus preguntas al creador británico.

El 13 de febrero por la tarde, en la presentación en la Sala Azcona de Cineteca Madrid (Matadero Madrid), Peter Lord ofreció una masterclass donde repasó su fascinante carrera como director y productor durante más de 40 años al frente de Aardman Animations, y se proyectó una gran retrospectiva de sus trabajos, desde sus inicios hasta los éxitos internacionales más recientes.

Además de la masterclass de Peter Lord, Cineteca Madrid organiza del 2 al 29 de febrero una retrospectiva del creador británico bajo el título “Aardman. Una historia muy animada”. El ciclo incluye la proyección de sus primeros trabajos en la animación para adultos, base de su creación posterior, que se proyectan en la Sala Azcona de Cineteca los días 6, 21 y 23 de febrero. Además, el ciclo cuenta también con una selección de capítulos de la serie Wallace y Gromit los días 7 y 28 de febrero, y de La Oveja Shaun y Morph, los días 9 y 20 de febrero.

De entre los largometrajes para público familiar, la película Chicken Run. Evasión en la granja (2000) vista los días 8 y 13 de febrero; la película Piratas! (2012) proyectada los días 9 y 22 de febrero; Cavernícola (2018) en cartel los días 12 y 23 de febrero; La Oveja Shaun. La película: Granjaguedón programada los días 16 y 29 de febrero. Estos títulos forman parte de las matinales infantiles de fin de semana, con entrada gratuita para espectadores menores de 12 años.

Previamente, el 11 de febrero, Peter Lord se encontró con los estudiantes de animación de la escuela de cine y animación de Barcelona ECIB, donde llevo a cabo una masterclass. Hay que destacar el apoyo que ECIB brinda a Animac en la presentación de la muestra en Barcelona y Madrid, colaborando para traer a los mejores de la animación internacional a estos acontecimientos previos a la muestra.

En la pasada edición de Animac, la sala grande del Teatro de la Llotja de Lleida quedó casi pequeña para ver y escuchar las palabras del maestro del stop motion Peter Lord en su masterclass Aardman Frame by Frame. En su conferencia, Lord mostró en imágenes como ha ido creciendo con los años la productora que cofundó en 1972 con su amigo David Sproxton, cuando todavía eran adolescentes.

El emblemático estudio de animación stop motion Aardman Animations es mundialmente conocido por personajes como Wallace y Gromit, La Oveja Shaun o Morph y por largometrajes familiares de culto como Chicken Run (2000) o Piratas! (2012), ambos dirigidos por Lord. Unos años antes de este boom internacional, Peter Lord se alzó como uno de los autores de cortometrajes stop motion más innovadores de los 80 y los 90 y hoy es uno de los grandes referentes mundiales de la animación.

13 de febrero de 2020


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Suscríbete a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325