Cat / Esp / Eng
Usted está aquí: Inicio Prensa LA CLAUSURA DE ANIMAC RINDE HOMENAJE AL CREADOR DE BOB ESPONJA, STEPHEN HILLENBURG, CON LA PRESENCIA DE SU AMIGO MARK OSBORNE I LOS SCREEN NOVELTIES

LA CLAUSURA DE ANIMAC RINDE HOMENAJE AL CREADOR DE BOB ESPONJA, STEPHEN HILLENBURG, CON LA PRESENCIA DE SU AMIGO MARK OSBORNE I LOS SCREEN NOVELTIES

Un centenar de cantores de las corales infantiles del Orfeó Lleidatà han interpretado el tema principal de la conocida serie de animación Bob Esponja

Al final del acto de ha proyectado la adaptación de Bob Esponja en stop motion realizada por Mark Caballero, Seamus Walsh y Christopher Finnegan (fundadores de Screen Novelties), SpongeBob SquarePants: The Legend of Boo-Kini Bottom, producida por Nickelodeon, y co-escrita con Hillenburg

Muedra, One Small Step y Augenblicke, son los films ganadores del Premio del Público de Animac 2019 en las categorías de Cortos, Pequeño Animac y Futuro Talento, respectivamente, que se han dado a conocer durante la ceremonia de clausura

_______________

 

La clausura de Animac 2019, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, celebrada el 24 de febrero en Lleida ha homenajeado a Stephen Hillenburg, creador de la popular serie de animación infantil Bob Esponja, que nos dejó el pasado noviembre. Para rendir honor a la memoria de Hillenburg, Animac ha contado con la presencia de algunos de sus amigos en el mundo de la animación, como es el caso de su compañero de clase y aventuras creativas, el director y animador Mark Osborne (El principito, Kung Fu Panda), que trabajó con Hillenburg dirigiendo las secuencias de acción en directo para Bob Esponja: La película, así como las secuencias en vivo de las tres primeras temporadas de la exitosa serie de TV.

 

En su intervención, Mark Osborne ha hablado de su relación con Hillenburg, “es difícil hablar de él, nos conocimos cuando erem estudiantes y nos convertimos en amigos”. “Todo el mundo conoce y aprecio la serie, pero Steve era mucho más que Bob Esponja”, ha dicho Osborne emocionado al recordar a su amigo.

 

El momento mágico del acto de clausura ha llegado cuando el escenario se ha llenado con un centenar de cantores de entre 6 y 14 años de las corales infantiles del Orfeó Lleidatà que han interpretado el tema principal de la conocida serie Bob Esponja, además de la canción popular El papa de Pepa.

 

La ceremonia también ha contado con la presencia de otros amigos de Hillenburg, como es el caso de los fundadores de Screen Novelties, Mark Caballero, Seamus Walsh y Christopher Finnegan, creadores de la adaptación de Bob Esponja en stop motion, SpongeBob SquarePants: The Legend of Boo-Kini Bottom, producida por Nickelodeon, co-escrita con Hillenburg, y que se ha podido ver al final del acto.

 

Por su parte, Seamus Walsh de los Screen Novelties ha recordado que Hillenburg unió en el famoso personaje infantil su pasión por el dibujo y por la biología marina. Mark Caballero ha destacado el honor que para ellos fue que a Hillenburg le gustara su trabajo y quisiera colaborar con ellos en la adaptación de Bob Esponja en stop motion.

 

Durante la clausura de Animac se han dado a conocer los ganadores del Premio del Público en las categorías de Cortos, el mejor del Pequeño Animac y el mejor del Futuro Talento.

 

Muedra, el cortometraje del animador stop motion madrileño César Díaz Meléndez, estrenado en Animac, ha ganado el premio del Público en la categoría de Cortos. El film está rodado en exteriores, en un paraje natural de Soria, con la técnica del stop motion, y muestra el ciclo de la vida desde una perspectiva diferente.

 

El cortometraje One Small Step, de los norteamericanos Andrew Chesworth y Bobby Pontillas, ha sido el film más votado en la categoría Pequeño Animac. Se trata de un trabajo realizado en animación 3D protagonizado por Luna, una chica chinoamericana que sueña con convertirse en astronauta.

 

El cortometraje Augenblicke, de la animadora Kiana Naghshineh de la escuela alemana Filmakademie Baden-Württemberg, realizado en animación 2D, ha ganado el premio del Público en la categoría Futuro Talento. El film trata el acoso a una mujer cuando se dirige hacia casa.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Suscríbete a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325