Cat / Esp / Eng
Esteu aquí: Inici Prensa 'SIMBIOSIS CARNAL' Y 'TEMPTATION', GANADORES DEL PREMIO DEL PÚBLICO DE ANIMAC EN CATEGORÍA DE CORTOS Y PEQUEÑO ANIMAC, RESPECTIVAMENTE

'SIMBIOSIS CARNAL' Y 'TEMPTATION', GANADORES DEL PREMIO DEL PÚBLICO DE ANIMAC EN CATEGORÍA DE CORTOS Y PEQUEÑO ANIMAC, RESPECTIVAMENTE

Los cortometrajes ganadores se han dado a conocer durante la ceremonia de clausura de Animac 2018

Durante la ceremonia de clausura de Animac 2018, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, se han dado a conocer los ganadores del Premio del Público en las categorías de Cortos y de Pequeño Animac. Simbiosis carnal (Bélgica, 2017), de la directora valenciana Rocío Álvarez y producido por Zorobabel y Camera-etc, ha merecido el premio del Público en la sección de Cortos, mientras que en el apartado de Pequeño Animac el ganador ha sido el cortometraje Temptation (Francia, 2017), dirigido por Camille Canonne, Laura Bouillet, Michael Hoft, Catherine Le Quang, Pauline Raffin y Martin Villert, con producción de Supinfocom Rubika.

 

Simbiosis carnal es el primer cortometraje profesional de la directora Rocío Álvarez, que ha ganado ya el Gran Premio al Mejor Cortometraje de la Federación Valònia-Bruselas en la pasada edición del Festival de Animación Anima Brussels. Es una poética historia sobre la sexualidad, las frustraciones y los placeres históricos, con un interés especial por la ocultación del órgano femenino, pero también una historia de evolución: seres que se mezclan y se transforman, obteniendo conciencia y perdiéndola, encontrarán el éxtasis. Dos formas en dos colores que flotan en un espacio en blanco.

 

Durante su estancia en Lleida, Álvarez ha explicado que Animac fue el primer festival que visitó y aquí descubrió diferentes técnicas y la escuela de animación donde acabó estudiando en Francia, que le cambió su trayectoria profesional.

 

Temptation es una frenética y delirante historia de persecución entre un oso glotón y una metódica niña scout, todo ello con la colaboración de una ardilla enamoradiza. El cortometraje está realizado en animación 3D por varios autores de la escuela de animación francesa Supinfocom Rubika.

 

Del 22 al 25 de febrero, Animac, la 22ª Muestra Internacional de Cine de Animació de Cataluña que se celebra en Lleida, ha sido el epicentro de la animación nacional e internacional, y puente entre el talento joven y los profesionales establecidos.


Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Vimeo
La Paeria - Ajuntament de Lleida

Subscriu-te a la NEWSLETTER ANIMAC!

Contacta

info@animac.cat
Tel/Fax: +34 973 700 325