Milen Alempijevic
Milen Alempijević es el director artístico de ANIMANIMA, el festival internacional de animación de Čačak (Serbia), y autor de ensayos como The Art of Exaggeration: The Notes of a Spectator (2014) o The Day Miles Evans Disappeared: Jazz and Film Narration (2016).
TOP LIST ANIMAC 25 POR MILEN ALEMPIJEVIC
"Ya lo sabéis, hacer estas listas podría ser una tarea ingrata, puesto que se supone que solo hay una película en la posición número 1, y hay una gran cantidad de personas y títulos maravillosos." Milen Alempijevic
1- The Triplets of Belleville
Sylvain Chomet, 2003, Francia
2- Anomalisa
Charlie Kaufman y Duke Johnson, 2015, Estados Unidos
3- Spirited Away
Hayao Miyazaki, 2001, Japón
4- Tekkonkinkreet
Michael Arias, 2006, Japón
5- I Lost My Body
Jérémy Clapin, 2019, Francia
6- The Boxtrolls
Graham Annable, Anthony Stacchi, 2014, Estados Unidos
7- Mary and Max
Adam Elliot, 2009, Australia
8- Idiots & Angels
Bill Plympton, 2008, Estados Unidos
9- The Red Turtle
Michael Dudok de Wit, 2016, Francia, Belgica y Japón
10- Zootopia
Byron Howard, Rich Moore, 2016, Estados Unidos
11- Isle of Dogs
Wes Anderson, 2018, Alemania y Estados Unidos
12- The Boy and the World
Alê Abreu, 2014, Brasil
13- Persepolis
Vincent Paronnaud i Marjane Satrapi, 2007, Francia
14- The Congress
Ari Folman, 2013, Israel, Alemania, Polonia, Luxemburgo, Francia y Bélgica
15- 9
Shane Acker, 2009, Estados Unidos
16- The Suicide Shop
Patrice Leconte, 2012, Francia
17- The Rabbi's Cat
Joann Sfar i Antoine Delesvaux, 2009, Francia
18- Metropia
Tarik Saleh, 2009, Suecia
19- A Monster in Paris
Bibo Bergeron, 2011, Francia
20- April and the Extraordinary World
Christian Desmares i Franck Ekinci, 2015, Francia
21- Corto Maltese in Siberia
Pascal Morelli, 2002, Francia
22- Kahlil Gibran’s Prophet
Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar i Michal Socha…, 2014, Francia
23- The Bears' Famous Invasion of Sicily
Lorenzo Mattotti, 2019, Italia
24- Kurt Turns Evil, Rasmus Sivertsen
Rasmus Sivertsen, 2008, Suecia
25- Ruben Brandt, Collector
Milorad Krstic, 2018, Hungría